miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pieza única







Los clásicos son partidos especiales.

Las camisetas de los clásicos también son especiales, como esta usada por Belgrano el 1º de noviembre de 1993, por la 12ª fecha del Torneo Apertura de ese año.

El Celeste usó todo el Campeonato una camiseta Topper sin publicidad, y exclusivamente para este partido que terminó empatado sin goles, le agregó el parche del supermercado El Nuevo Morello. Esta joya inconseguible está en poder de mi amigo el Dani.

Los recuerdos de aquel partido no son del todo agradables. En el último minuto de juego, un jugador de Talleres bajó una pelota con la mano en su propia área. Al penal lo pateó el Diablo Monserrat, muy anunciado, y fue atajado por el arquero.

Sostengo una teoría que dice que a los penales sobre la hora, los tienen que patear jugadores que sean verdaderos hinchas del equipo que representan.

Si lo hubiera pateado el Luifa, estoy seguro que todavía lo estaríamos gritando.

6 comentarios:

Botinera Hot dijo...

Muy gracioso el "diseño gráfico" del supermercado Morello!!!! jajajjaaj....Buen post!!!

eljuansa. dijo...

esa camiseta vale muy mucho. un solo partido se usó, para un coleccionista ese dato es impresionante.
imaginate si el penal hubiese entrado...

marcelo mohaded dijo...

Juan, que duro que estuviste con esa frase de que a los penales sobre la hora lo deben patear los hinchas,. Pero tenes toda la razon del mundo, despues de ver el programa Protagonistas, conducido por Fabian Torres que le hacia la nota al "Diablo", y que reconcio ser gallina de chico, mas bronca me dio ese partido y ese penal en el ultimo minuto. No se si te acordas como el luifa fue a buscar ese rebote, se quiso llevar el mundo por delante.

Ale R. dijo...

Propongo un post con todos los goles de los clásicos ganados por Belgrano a Galleres en los últimos años, en competencias oficiales.

Sería muy bueno tenerlos todos juntos, para recordar cada uno de esos gritos con los que nos quedamos afónicos.

¿Se acuerdan la alegría de jugar los clásicos a cancha completa, y escuchar el silencio de las gallinas en la zona Norte, mientras todos los piratas festejábamos un gol?

¡Ese contraste es inolvidable!

Que vuelvan los partidos con hinchada visitante loco!!

Anónimo dijo...

Está conformado que Monserrat es de tALLERES? Para cuando el escrache?

Anónimo dijo...

Según tengo entendido el Diablo Monserrat es de River Plate.
Pese a todo, y a ese penal, al tipo lo voy a respetar siempre, cuando yo era chico y jugaba a la pelota decía que era la Chacha Villagra y cuando "otro" era la Chacha porque me había ganado de mano yo decía que era el Diablo Monserrat...

Sergio Ramonero Pirata.