martes, 8 de diciembre de 2009

Sangre Celeste... y Blanca





Miguel Delavalle fue el primer cordobés convocado para la Selección Argentina, jugaba en Belgrano. Con él como titular, la selección logró su primer título internacional, el Sudamericano de 1921.

En la primera mitad de la década del noventa, tuvimos la oportunidad de disfrutar de las convocatorias de José Luis Villarreal y Germán Martelotto, por parte de Alfio Basile.

El Negro fue figura en el primer partido del Coco como técnico, contra Hungría en Rosario, y después participó en algunas giras de ese equipo que estuvo 33 partidos invicto. Una lesión en su rodilla le impidió ser convocado al Mundial ’94, cuando contaba con muchas chances.

El Tato tuvo la oportunidad de jugar ante Inglaterra en el mismísimo Estadio de Wembley, la Catedral del Fútbol, en un empate en dos goles muy recordado.

Los dos fueron parte de uno de los mejores mediocampos que presentó Belgrano en su historia.

Mucho más fresco, está el gol que nos dio la angustiosa clasificación a Sudáfrica, convertido por el Gringo Bolatti, artífice del último ascenso celeste.

Se me escapan algunos, como el Chupete Guerini, de quien no tengo fotos vistiendo la camiseta de la selección. Les pido que si alguien tiene alguna me la pase.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer cordobés convocado a la Selección Argentina fue José Lascano, otra figura celeste, pero no jugó. Miguel Delavalle fue el primer cordobés en jugar para la Selección.

alobelgrano dijo...

muchas gracias amigo por la aclaración. si por casualidad tenés una foto de Lascano te pido que me la pases. gracias