miércoles, 2 de diciembre de 2009

Camiseta Europea












Después de la alternativa, presentamos la celeste titular de la marca Hummel, una firma dinamarquesa que introducía en la Argentina un diseño totalmente europeo en las camisetas. El sponsor era Intercable.

Aprovechamos las imágenes que subió “Belgranodemivida” a youtube con un gol del Gallo Víctor Hugo Ferreira a Independiente en Octubre de 1993. Los relatos son de Adrian Paenza. Las fotos son de la Revista El Gráfico (3861).

La camiseta 13 probablemente haya pertenecido a Binetti, que reemplazó al Camote Acuña en el segundo tiempo y fue el autor del saque lateral que derivó en el centro de Pablo Bocco previo al gol.

Binetti tenía la particularidad de sacar laterales de más de 50 metros.

Esa noche la rompió Marcelo Santoni. El técnico de Belgrano era el Nano Areán.

Se puede ver en las imágenes que el Chateau tenía inhabilitada la platea cubierta por el armado de un escenario para un recital. Hasta las imágenes son tomadas desde la descubierta.

10 comentarios:

eljuansa. dijo...

y esa noche hacía un tornillaaaaaaazo impresionante.
el recital iba a ser de peter gabriel, me acuerdo.
qué tremenda camiseta. la hummel pasó de la brillante a la entramada, que era más opaca.
hubo intercable sobre parche blanco (que se vendió muuuy poco al público, no más de un mes, por lo que las que encuentres... seguramente serán usadas en juego). después ya se usó sin parche.
detalle hermoso el del cuello, que decía belgrano de un lado y córdoba del otro.
también se usó en la final de la ronda perdedores de la copa centenario, contra river algún verano, que perdimos con gol de silvani.
la novedad de la hummel era que podías comprar la camiseta de belgrano original. porque, como todos saben, la topper no se vendía al público.
abrazooooo

elpiratajuan dijo...

que camiseta por dios que pedazo de camiseta ,esa marca ,el esponsor,europea 100% .ami humilde entender la mejor.esteticamente claro ,no en lo deportivo

Juan Cruz dijo...

Esa noche estuve abajo del autotrol con mis amigos de la adolescencia. que manera de gritar ese gol, que manera de gritarlo por dios -que viste la 9 celeste-
que cosa linda belgrano y este blog.
abrazo

Juan Cruz

Botinera Hot dijo...

Ahhh...bueee...ahora llegó el glamour europeo al blog!!! jajajaj...Re linda camiseta!!

elpiratajuan dijo...

quisiera saber si alguien coincide conmigo en este tema que planteo siempre con mis amigos cuando nos ponemos a hablar de las camisetas y es que para mi la peor y la mas fea de todas fue y sera la marca nanque...por dios me daba verguenza esa camiseta encima si no me equivoco estabamos en primera ,pero lo que mas me dio bronca fue que el anterior campeonato en segunda teniaos una que me encantaba ,no me acuerdo la marca (jaja) pero si que estaba buena ..

alobelgrano dijo...

si piratajuan, la nanque que siguió era medio fea, pero era celeste y con el escudo, así que se le tiene cariño igual. igual respeto tu punto de vista, a mí también hay algunas que me gustan más y otras menos. peor es que te toque una temporada entera una camiseta verde loro, jajaj!

elpiratajuan dijo...

tenes razon hermano,todo lo que lleve el escudo pirata,es de respetar,pero es que soy un poquito quisquilloso con la estetica de la camiseta y me gusta fijarme en todas las del mundo y algun dia me gustaria tener la celeste como la que supo tener la roma de italia ,una que era ajustadita y con el cuello cerrado.bueno saludos desde madrid y cada dia mejor lo tuyo .juan geysels el piratajuan

Kevin dijo...

de q año es esta camiseta, del 93 0 94 ?

alobelgrano dijo...

hola kevin, es del año 1993. la de 1994 ya venía con el intercable sobre la camiseta, sin el parche blanco. abrazo, gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

La brillosa sin el parche blanco de que año era? Mucho no se uso no?