domingo, 13 de diciembre de 2009

Diente





Inauguramos la sección de buzos de arqueros con este Le Cop Sportif usado por Martín “Diente” Ragg, un personaje muy particular.

A veces tengo la sensación que hay determinado tipo de jugadores que solo pueden ser queridos en clubes como Belgrano, en ningún otro. Ragg es uno de ellos.

Quizás su forma de ser, su pinta de buen tipo, sus ganas en los entrenamientos, sus festejos alocados, en fin, no se explica racionalmente el cariño de la gente con el Diente.

No era un gran arquero, tampoco era malo, no atajaba prácticamente penales, era inseguro en los centros, y a veces cometía unos errores increíbles.

Cómo olvidar el blooper contra Independiente en Alberdi, cuando salió a festejar un gol que había sido anulado y lo embocaron desde la mitad de la cancha. Le costó a Belgrano los tres puntos que estaba ganando en la cancha y tres puntos más que le sacó el Tribunal de Disciplina por los incidentes que se produjeron al final del partido. Un moco de seis puntos. Único.

Pero a pesar de todo esto, la gente lo bancaba, coreaba su sobrenombre, y hoy en día tiene un buen recuerdo de un buen tipo como Diente Ragg.

4 comentarios:

eljuansa. dijo...

jaja porrrrrrr buen tipo.
sólo por eso recordamos al diente ragg. no obstante, creo que lo prefiero antes que a la teresa cancelarich.
si todos te hacen pedidos y vos venis respondiendo en la red cuan goleador pirata, yo te voy a hacer un pedido difícil: último partido de labarre en belgrano. penal cerca del final y toda la popu sur del cható estalla en un "labaaaaaaaarreee labaaaaaaaarreeeee". la dejo picando, amigo.
abrazo.
y este blog se me volvió necesario. y ahora que no tenemos belgrano por dos meses, m ás lo vamos a necesitar. así que que no decaiga!!! los comentarios son lo de menos... ya lo dijo el gran cosme zacantti.

Adrián Savino dijo...

Uh ese partido con Independiente...
Era baile, y ese gol anulado era el 3 a 0...
Después se nos pusieron 3 a 2...
No, un recuerdo horrible, para largarse a llorar. Encima si no me equivoco era último partido del año, o sea, una despedida de terror.
Los equipos "grandes" suelen darnos lecciones de ese tipo...
Como sea, también yo a Diente lo quiero.

Anónimo dijo...

en ese partido con independiente tiraron un ladrillo entero a la cancha y caños....

Diewucho_chaco dijo...

Uno de los artifices de que me haya hecho de Belgrano. Al loco este lo vi en mi viaje de egresados cuando era pendejo y fue uno de los que me volo la cabeza y me termino de convencer de ser pirata