viernes, 25 de diciembre de 2009

No resistió la tentación 2









El más grande de todos. Lejos.

Tocó el cielo con las manos, en México, allá por 1986.

Pero al igual que Ortega en la entrada anterior, sintió que le faltaba algo.

Así es que 11 días después de consagrarse campeón con Argentina, se calzó la celeste. El motivo, un amistoso contra el Vélez de José Luis Cucciuffo, a beneficio de UNICEF, de quien Diego era embajador.

En ese momento Maradona era probablemente el personaje más importante del mundo. Acababa de ser tapa del semanario Newsweek, o sea que su fama superaba lo deportivo. Los ojos del mundo estaban posados en él.

El primer equipo para el que jugó en el apogeo de su fama, fue Belgrano.

El resultado del partido fue un empate en un gol.

La curiosidad: a Diego le pesó la camiseta. Promediando el segundo tiempo, erró un penal. Sí Diego, la 10 de Belgrano no es para cualquiera.

Todo esto sirve como excusa para presentar quizás, una de las camisetas más emblemáticas de la historia celeste, la Topper con la publicidad de Georgalos, ahora completando la colección del Dani. El número 7 puede haber sido propiedad de un temible goleador de la época: Abel Darío Blasón.

Las fotos de Diego con la casaca, son del vestuario y el gimnasio, ya que durante el juego usó la misma camiseta pero con otro sponsor, Atlantic Travel Tours, responsable del traslado del astro a la ciudad.

En la foto, vemos a Gustavo Vilchez, Ghielmetti, Alejandro Chiera, Reyna, Pepe Céliz, Juan José López, y el Negro Ramos. Abajo, el Negro Villarreal, Luis Américo Scatolaro, Blasón, Diego Armando Maradona, y el Gallego Vázquez. También ingresaron Quique Vivanco (actual conductor de Por Deporte), Edgardo Parmigian y el Tato Martellotto, dueño de la 10 en ese momento. El técnico era el inmortal Tomás Rodolfo Cuellar.

Otra curiosidad, parado como cholulo al lado del plantel, está Andrés Fassi, preparador físico en ese momento.

6 comentarios:

Botinera Hot dijo...

buenísimo este post, tan tuyo...

Anónimo dijo...

Quien se habra quedado con la que uso el diego esa noche no?
Oli

alobelgrano dijo...

gracias por el aguante botinera!!

oli, por el utilero me enteré que el propio Diego se llevó esa noche la camiseta. aunque algunas versiones dicen que era una para cada tiempo, y esa otra en cualquier momento aparece. ojalá.

por si te interesa, Daniel de 1905 piratas, hizo unas réplicas que están muy buenas. avisame si querés sus datos. abrazo.

Anónimo dijo...

Si conosco las replicas que hizo el dani, es mas con unos pibes amigos se la hicimos llegar a esta a manu chao que afortunadamente pudimos llegar a el y se la obsequiamos, salio en la voz no se si la habras podido ver.

Con esto me das una idea de preguntarle al tucho licciardi un amigo intimo de mi abuelo y de la flia(jugador del nacional 68), si tendra alguna casaca de la epoca; la veo jodida pero si llega a tener algo seria un golazo de mitad de cancha.
Oli

Gringo dijo...

"¡Y todo el pueblo cantó....!"


¿cómo é? ¿podemos aportar nosotros camisetas, con algún textito acompañando al recuerdo?

mmmm... igual las mías no son tan viejas... recién arranco con la Humell del 94' (cuando salimos sextos)

abrazo!

alobelgrano dijo...

dale Gringo, la idea del blog es que recordemos sensaciones todos. trato de darles el gusto a los que comentan en la medida que puedo, pero estás invitado a aportar textos y fotos, lo que te parezca y tengas ganas. mandame un mail a juandelcampillo@hotmail.com así coordinamos y nos juntamos. aparte del gringo, están todos invitados a aportar para hacer de este blog una especie de museo virtual para todos los hinchas. saludos