jueves, 31 de diciembre de 2009

La última del 2009














El Nacional de 1985 no nos trajo grandes alegrías, sino todo lo contrario. Pero al menos nos dejó entre los recuerdos esta camiseta conseguida por Juan, el Pirata Metalero, que es una de las más clásicas de la década del ochenta. Simplemente la marca (Topper), el escudo y el escote en V.

Fue el último Nacional jugado antes de la reestructuración del fútbol. A partir de aquí Belgrano iniciaría el largo camino hacia la Primera División jugando en todas las categorías que uno pueda imaginar. Los logros se disfrutan más cuando cuestan lo que nos costó a nosotros.

Las fotos son de la Revista El Gráfico (nº 3406 y 3411). La del lago es una típica producción de la revista en esa época. Son el Gringo Gáspari, Raúl de la Cruz Chaparro y el Negro Ludueña. Agranden la imagen para leer el texto, vale la pena. De yapa, el mejor perfil de Mónica Gonzaga, vedette ochentosa.

Lamentablemente unos días antes de que empiece el campeonato, una pelea entre el arquero Ramos y el técnico Cocco provocó una crisis institucional que se reflejó en el flojo desempeño que tendríamos después. El mismo Chaparro no pudo ser retenido por la dirigencia, a pesar de ser la figura del equipo.

En la otra foto, el plantel con Vega, Cortéz, Carlitos Chiera, Cantarini, Ludueña y Alejandro Cova. Abajo, el Chupete Guerini, Blasón, Pirucho Leiva, la Chacha Villagra y el capitán, Jorge Gáspari.

Feliz año nuevo a todos los lectores del blog. Ojalá que la mitad del 2010 nos encuentre en Primera.

Abrazo de gol celeste en el último minuto a todos.

6 comentarios:

Botinera Hot dijo...

Feliz 2010 para mi pirata favorito!!!! y que siga el éxito de este excelente blog!!!

Gringo dijo...

Che culiado, todas estas cosas te las acordás vos? te pasan los datos? investigás? Cómo es?
Me sorprende. No importa cómo lo hacés ya que estás construyendo(me) la historia celeste, la historia olvidada. Es re difícil que salgan a luz aquellos años. Parece que todo se lo tragó la 1ra división y lo que quedó afuera (liga cordobesa, regionales, campeonatos de ascenso, amateurismo, etc) quedó sepultado. Como si nunca hubiera existido.
Bien ahí loco!
Acordate que te tiré un interrogante en el post "para el gordo ale".
UN abrazo:

gringo

Anónimo dijo...

Realmente HERMOSAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! la mas linda camiseta de la historia celeste, estaría bueno que aunque sea para quienes no tenemos la dicha de conseguir o tener una de esas originales alguien se cope y aunque sea nos permita tener una imitación............ ( TELEFONO DANI DE 1905.....je je ), te cuento que tengo bastante material de esos años, sobre todo estadísticas y algunas fotos,a pesar de estar en Bs As,si te interesa lo digitalizo y te lo hago llegar, dame algun mail y colaboro con ese pequeño granito de arena.Un abrazo y Feliz 2010 para todos!!!!, en especial el PUEBLO Pirata!!!!!

alobelgrano dijo...

gringo: un poco de todo, tengo muchos recuerdos, a esa época la viví muy intensamente. recuerdo con más cariño esos años que los de primera, aunque no lo creas. también investigo bastante, soy un apasionado de la historia, sobre todo la de Belgrano. también tuve la suerte de heredar una colección bastante completa de El Gráfico, de donde saco la mayor parte de las imágenes. por suerte existe este medio por el que puedo compartir todo esto y hay gente que lo recibe como lo recibís vos, y varios más.
no me olvido de tu pedido, lo estoy buscando, en cualquier momento aparece, pero vos vas a tener que aportar el texto. igual, si querés aportar algo antes, será bienvenido.

intendenciaventana: siiii, claro que me interesa que digitalices todo material que tengas (estadísticas y sobre todo fotos). te pido que me lo mandes a juandelcampillo@hotmail.com . todo suma. gracias por seguir el blog, los comentarios son realmente muy importantes, tanto como los aportes de material.

botinera hot, se está poniendo celosa josefina, mi novia.

Anónimo dijo...

al dueño del Blog le digo, que no tiene ni idea de lo agradecidos que estamos los que peinamos canas por este Blog de historia...
somos 5 viejos en un cyber copamos 2 maquinas viendo este Blog con ambas maquinas, realmente muy agradecidos a alobelgrano por esto...

saludos

ruben..

Pablex dijo...

La foto de abajo de este post es la perlita: con la camiseta 3 de Belgrano aparece "el Colorado" Mario Estanislao Killer, hombre de selección y todo un ícono de la época. Jugó a préstamo ese Nacional '85, de nefasta campaña, para Belgrano.