jueves, 17 de diciembre de 2009

Alternativa 2






Sin duda, el color de la camiseta alternativa de Belgrano que más me gusta es el rojo. Acá podemos ver un modelo usado contra Racing de Avellaneda en la Copa Centenario, que se jugó en 1993, mientras se disputaban las eliminatorias para el Mundial del año siguiente.

Belgrano hizo un muy buen papel en este torneo, eliminó en la primera ronda a Mandiyú por penales en Alberdi. En realidad, todos los equipos debían eliminarse con sus clásicos rivales en esta instancia, pero lamentablemente el nuestro había descendido de categoría, por eso nos tocó el equipo correntino.

En segunda ronda nos tocó Platense en cancha de Instituto. Un gol del Gringo Alonso y otro del Luifa (es el gol de atropellada que se ve en el video del juansa) nos dio el pasaje para enfrentar a Racing, que venía agrandado con la explosión del Piojo López.

En el Chateau, Belgrano se impuso por 3 a 2, con dos goles del Tano Spallina y uno de Ariel Cuffaro Russo (actual técnico de Central), que podemos compartir gracias a youtube.

Lamentablemente, Gimnasia de la Plata frenó por penales la racha celeste. El equipo platense sería a la larga el campeón del Torneo, al vencer en la final a River. Los millonarios nos habían eliminado en Mendoza por la otra llave de este particular campeonato.

Eran los últimos partidos de la marca Topper como camiseta de Belgrano, estaba por hacer su aparición la marca Hummel en el Apertura del 93 el mes siguiente.
Para los fanáticos de la vieja revista El Gráfico, pueden hacer click en la nota y leerla agrandada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola loco, te comento que siempre paso por tu blog, me encanat, apesar de mis 18 años, q me impiden haber visto o acordarme de estos hermosos momentos, q muy bien los acompaños con las imagenes de las camisetas de ese tiempo.
Esta roja esta muy buena
yo tengo una imagen en el Gigante con esa remeraa .....
sldos.

alobelgrano dijo...

gracias amigo anónimo. si podés mandame a juandelcampillo@hotmail.com las imágenes que tengas, para poder subirlas. abrazo

Anónimo dijo...

esta muy bueno el blog,existio una camiseta marca OGGA que se usaba en el año 82,hay fotos sobre ella?yo la use porque ese año tuve el honor de jugar en el pirata.un abrazo.