lunes, 20 de septiembre de 2010

un gol que cambió una vida

En esta foto estás viendo el preciso momento en que la vida de Mariano Campodónico cambia para siempre. Acaba de meter el cabezazo que se incrustará en el arco de Mario Cuenca y pasará a pertenecer al selecto grupo de ídolos de Belgrano que se ganarán a la gente después de ser resistidos al comienzo.


En las imágenes, no solo los goles de este partido, sino que también los del clásico siguiente, que merecerá un post especial dentro de poco tiempo.




La camiseta usada en ese partido es muy similar a la presentada en un post de la semana pasada. Pertenece a la misma marca, TBS, tiene los mismos sponsors, pero el escudo sale del medio, cambia de textura y se ubica en el corazón. Al otro lado, la leyenda 1905-2005, en el año del Centenario. El escudo es el que más me gusta de todas las camisetas de Belgrano, sólo las letras CAB, puro, sin siquiera el círculo que las contiene, sólo el corazón y el escudo como coraza.





Mi amigo el Gordo Ale consiguió la camiseta, usada por Ezequiel Arriola, no en este partido, ya que se jugó con manga corta, y el volante usó el número 7.


Volviendo a Campodónico, su caso es muy similar al presentado por Luis Fabián Artime. Resistidos las primeras fechas, con el arco cerrado, algo torpes por los nervios. El mismo Mariano había sido expulsado en Alberdi unas fechas antes en una derrota ante Chacarita, y éramos varios los que pensábamos que no lo volveríamos a ver con la celeste (similar a la noche que al Luifa lo reemplazan ante Newell's en el '92). Una fecha antes de este clásico, el Pollo Soriano se rompería los ligamentos en Rafaela, y Campodónico se encontraría con el destino que le tenía reservada una chance más. Y no la desaprovecharía. Los dos goleadores iniciarían su romance con los hinchas marcándole a Talleres.


Los suplementos deportivos de La Voz y La Mañana, con los festejos en la tapa.





Demoledoras las estadísticas de Gustavo Farías, con la cantidad de triunfos de cada uno. La ventaja se mantiene hasta el día de hoy. La cantidad de espectadores y el porcentaje aportado por cada uno demuestran la poca confianza que tenían los hinchas de Talleres en su equipo.



Fue un partido plagado de emociones, ya que debutaba como director técnico Carlos Ramacciotti, que a la postre lograría el ascenso. Era su tercer paso por la institución, después de haber compartido dupla con Edgardo Sbrissa a mediado de los noventa y habernos salvado del descenso a comienzos de siglo. Rama nunca perdió un clásico.



Algunas fotos más aparecidas en los diarios de aquella inolvidable tarde. El que festeja con el héroe de la tarde es el Mono Gordillo.



Ezequiel Arriola disputa y gana una pelota dividida. Para destacar también que la noche anterior a este partido, se inició el ritual de los banderazos anteriores a los clásicos.


Por último, una foto que demuestra que los hinchas de nuestro clásico rival no tomaron bien la derrota.



5 comentarios:

Juan Rueda dijo...

Realmente, a Campodonico le cambio la vida este partido. Es más, si no me equivoco, en la fecha anterior había metido un gol en contra contra Tigre a los 44' del segundo tiempo, pifiandole horrible a una pelota que le termino pasando por encima al "gran" Robinson Zapata (Belgrano empato ese partido en la jugada siguiente).

Anónimo dijo...

tremendo post viejo! muy lindo el escudo , como era antes.
Recuerdo teniendo 13 años y q trabajaba con mi viejo y me vine a casa para ´´verlo´´ por showsport , como grite esos golesss!

Algo q no entiendo es que como podia haber tan poca gente y ahora cualquiera de los 2 llenamos solos el chato en un clasico.

Sldos. y segui asi.
-Chulo.

Anónimo dijo...

No juan...el partido que haces referencia efectivamente es contra Tigre, pero fue un mocazo del negro solo...de un lateral salio para la mierda y nos embocaron, perdimos ese partido 2 a 1 ... el partido anterior al clasico fue contra rafaela (ganamos 1 a 0 gol de gigli) y en ese partido se lesiona gravemente el pollo soriano que venia siendo titular y por eso entra mariano de titular en el clasico.

Anónimo dijo...

Tiene razon juan, fue la primera rueda y jugamos en cancha de Tigre un lunes a la noche... Mariano se hizo un gol en contra y a las 45 del ST empato el Pachi Bustos de Cabeza, venia mal Campo hasta el momento, despues como dice el dueño del blog toco el piso contra chaca que perdimos 2 a 0 en Alberdi tambien de Noche, despues afortunadamente repunto y nos empezo a dar alegrias...
Lindo Posteo, un abrazo.

Oli

Anónimo dijo...

si no me equivoco en el segundo partido del video paso algo inolvidable.. belgrano empezo perdiendo y la hinchada paso todo el entretiempo cantando como si estubieramos ganando .. belgrano salio con todos los huevos al segundo tiempo y lo dimos vuelta.. las gallinas una foto

bueno post.. exelente blog.
Guille