lunes, 13 de septiembre de 2010

el gol de taco del gringo alonso



"Genaro vuela intentando evitar la caída. No lo conseguirá. Alonso, con una espectacular volea de taco pone el partido dos a dos. Después, en los penales, Belgrano conseguiría el pasaporte"

Así decía el pie de la foto de La Voz el 15 de enero de 1990. La noche anterior, en el Chateau, por la Copa de Oro, Talleres ganaba fácilmente el partido por 2 a 0 hasta los 68 minutos del segundo tiempo. Estaba sobrando la situación. Jugaba en una categoría superior. Y tenía jugadores consagrados, como el Toti Iglesias y el Pastor Bevilaqua.

Pero Belgrano, que hacía ya más de 8 años que no perdía un clásico, sacó a relucir su amor propio. Descontó Omar Herrera de cabeza, después de una pared entre Villagra y Monserrat.

Y faltando ocho minutos para terminar el partido, Lucio Daniel Alonso, el gran Capitán, metió un tacazo que se le coló en el ángulo al Torito Genaro.

Los que estuvieron se tienen que acordar lo que fue el delirio en el festejo. Los que no tuvieron la suerte, imaginen lo que fue eso.

Los penales estaban de más. No nos importaba nada. Igual se ganó, como para no perder la costumbre.


Sergio Ramonero Pirata pedía imágenes de youtube de esta hazaña hace unos días comentando el post con la foto del Gringo Alonso. Lamentablemente se hace muy difícil conseguir imágenes de archivo. Por eso es que espero que con esta foto se pueda armar aunque sea un poco este rompecabezas de semejantes emociones.



4 comentarios:

eljuansa. dijo...

inolvidable.
ese partido se jugó particularmente tarde. ponele que haya empezado 22:30 hs. entre penales y todo terminó tardísimo. lo recuerdo mucho porque cumplo el 16/1. quiere decir que pasé mi cumpleaños levantándole el partido a las gallinas.
qué sana costumbre.
qué hermoso recuerdo.

sergio/ramonero/pirata dijo...

Que lindas épocas! Yo era niño, pero se notaba que había un amor propio enorme en esos jugadores. Ídolos al por mayor: Alonso, Sosa, La Chacha, El Diablo, Herrera que era un laburante de aquellos. Sodero, el Tano. Tipasos.

Gracias, viejo, sinceramente es un lujo su blog. Si tenés facebook decime cual es así te comparto un par de notas que he escrito. Hay una que se llama "La Vida en un Minuto" que se que te va a gustar.

alobelgrano dijo...

hola juansa! no se me ocurre ningún regalo de cumpleaños mejor que este.

sergio: buscame en el facebook como juan manuel del campillo, así compartimos tus notas. gracias por seguir el blog y comentarlo siempre.

chelo dijo...

jaja pateo un penal el famoso paco sanches jajaja