domingo, 18 de abril de 2010

ciclo inolvidable
















Siempre es lindo recordar triunfos en los clásicos. Y éste es muy especial. Fue el clásico que cerró la famosa serie de casi 15 años sin conocer la derrota frente a Talleres. Contar hasta 15 y cantarles el cumpleaños feliz los irritaba hasta el hartazgo. Era parte del folklore.

Fue a fines de septiembre de 1996, por la 5ª fecha del Torneo de la B Nacional. Belgrano formó con Ragg, Binetti, Bessone, Medina y Testa. Adrián Alvarez, Ávalos, García, Leo Torres, y arriba Artime y David Cerutti.

Los goles fueron al final del partido, marcados por el inolvidable Tapón García y Darío Gigena.

Ese día debutaron Bernardo Ragg y la Tota Medina.

La camiseta que se usó ese partido fue la del primer modelo que lució Le Coq Sportif, sin publicidad, con el gallito característico en rojo y el escudo sublimado a la tela. Para mí fue el modelo más lindo de todos los de esa marca. En el primer tiempo Belgrano usó manga larga y cambió en el segundo por la corta.

Talleres mostró una particularidad en cuanto a la vestimenta, ya que cambió su tradicional camiseta a rayas azules y blanco en el entretiempo por una curiosa camiseta color bordó, por una cuestión de cábala. Evidentemente no le funcionó. Años después harían lo mismo con una verde, con el mismo resultado.

En las imágenes de youtube, un compilado de goles del Topo Gigena. Sí, a mí tampoco me cae muy simpático este jugador, pero el segundo gol que van a ver es el que convierte ese día. Más allá de lo que hizo después con su carrera, es parte de nuestro pasado. Y el gol se disfruta igual.

3 comentarios:

eljuansa. dijo...

vale más una camiseta con la 10, no?
hermosa, es.
qué onda elegir el mejor 10 de la historia de belgrano? o al menos de la historia que alcanzamos a vivir los hinchas de este blog?
ojo, el chiche usó mucho la 10, pero también fue importante con la 9.
cuenta diego maradona? jaja.
me imagino cuando las gallinas hicieron esa copia trucha del diego jugando para ellos, y en las negociaciones el más grande diciendo "que la camiseta sea distinta, que no me quieran hacer sacar fotos con la original de galleres (de hecho en la foto, en la cual NO se la pone, la agarra como con pinsas) y fundamentalmente que galleres no sea galleres sino un combinado de cubitos derretidos.

jajaaaaa

alobelgrano dijo...

creo que vale más una camiseta 10, por lo simbólico.

y en cuanto a los que yo ví, creo que el mejor fue el tato martelotto, un tremendo 10.

después hay jugadores que lucieron la diez en combinación con otros números, como el ejemplo que ponés del chiche, que todo el campeonato del ascenso del 91 lució la 9.

la chacha empezó jugando con la 7 en la espalda, y después alternó a veces a 8 y la 10.

mención aparte para el más reciente paolo frangipane, y una debilidad mía, el máquina giampietri.

abrazo juansa.

sergio/ramonero/pirata dijo...

¡Yo tengo esa revista! Si leen con atención al final dice "Gano a lo Belgrano". Que buen nombre que tiene este blog, que hace casi 15 años lo nombraban en El Gráfico.