viernes, 19 de marzo de 2010

regalo de cumpleaños



Tomás Cuellar en la boca del túnel y explota el Estadio de Alberdi.

Qué símbolo. El gran capitán.

En el aniversario del club, nos permitimos regalarnos este recuerdo imborrable. Final de la Liga Cordobesa en 1970, triunfo celeste con vuelta olímpica incluida en el Gigante.

Cuenta la leyenda que el camarógrafo se entusiasmó ante la inminencia del gol, y por gritarlo se perdió la imagen, que retomó inmediatamente después en los festejos.

El gol fue de la Milonguita Heredia, de palomita, y él asegura que fue el gol que más gritó en su vida.

Se pueden ver en las imágenes las tribunas tubulares que se armaban a los costados de la popular de Los Piratas (antes de la ampliación). Y también la Preferencial, del mismo tamaño que la popular del costado. (recién se ampliaría al año siguiente para el Nacional).

Emocionantes imágenes de los festejos en los vestuarios.

La vuelta en la cara? Sí, la dimos antes.

3 comentarios:

eljuansa. dijo...

antes que nada... feliz cumple!!! a belgrano lo hacemos entre todos, así que es una fiesta nuestra, de los q tenemos la suerte de ir a alberdi cada quince días, los que sufren a belgrano desde el exterior y de los que están en el cielo y tanto amaron los colores... el día que me muera lo primero que voy a hacer es ir a buscar a ese tal arturo orgaz, aquel pendejo soñador que me marcó la vida regalándome el privilegio del club atlético belgrano.

con respecto a la última frase de tu post, siempre me rio de lo mismo... estos papafritas se creen que la única final que jugamos fue la del 98. aparte como si nos hubiesen dejado en la B, ponele, pero ni eso porque a la semana ya estabamos en primera. lo digo desde el corazón, yo tengo un muy buen recuerdo de la final del 98, tiene muchísimo que ver con belgrano ese partido, así que me lo recuerden todo lo que quieran. yo no me fui antes. me fui afónico y mis jugadores se fueron transpirados.

de la final del 70 también me acuerdo!! yo estaba en los huevos de mi viejo, y te la pusimos hasta el pecho, galleres!!!

abrazo

Anónimo dijo...

Que hermoso video, me hubiese encantado estar ahi.
Feliz cumpleaños Belgrano, aunq ya sea 20 pero bueno. Ayer lo fui a festejar al Banderazo con todos mis hermanos Piratas, los q formamos esta hermosa familia Pirata.
Esa final significa mucho para Belgrano como dice ELJUANSA, no nos caimos, nos levantamos y seguimos.
Sldos. al mejor Blog Pirata.


-Chulo.

Anónimo dijo...

La gente de Jardín tiene memoria a corto plazo.
Tito, además de todo lo que gue, era el chofer de Tosco en Luz y Fuerza -chofer es una forma de decir, era el que manejaba, el gringo no necesitaba chofer-. Pero Tosco era de Huracán de Pque Patricios. Sin embargo, su nieto Agustín Tosco, un pibe gringo y gran arquero, es pirata a morir y ya me animaría a decir que puede ser el guardavallas celeste dentro de unos 5 años,. cuando Juan Carlos decida jubilarse.
La Milonguita es pirata? o sólo lo gritó porque era una final?
abrazo

Ricardo