lunes, 15 de marzo de 2010

Luxsa









Nunca como en la temporada 1989/1990, Topper utilizó tantos modelos en un solo campeonato. El sponsor siempre fue Luxsa, que era una empresa de insumos de electricidad. Pero la camiseta sufrió un montón de cambios a lo largo del campeonato, que no es recordado precisamente por los resultados futbolísticos, aunque nacía la base del equipo que terminaría ascendiendo el campeonato siguiente. Fuimos eliminados por Lanús en la semifinal del Reducido.

Con parches, sin parches; con escudo, sin escudo; con líneas blancas casi imperceptibles, sin ellas; celestes más oscuros, más claros, brillantes, sin brillo. Hasta las camisetas alternativas se vieron involucradas en estas pruebas. A la tradicional roja, se le sumó este campeonato una vistosa camiseta blanca. Pero a estas las veremos en otros posts.

Ahora vamos a ver los detalles de esta casaca celeste, con las líneas blancas, que van a poder apreciar mejor si agrandan la imagen.

Las dos camisetas tienen un parche con el sponsor, aunque en una de las fotos de la formación lo van a ver sublimado a la tela.

Una tiene el escudo en el costado derecho de la camiseta, la otra sólo tiene la marca Topper. Las dos tienen en la espalda la publicidad de Vinos Cabalgata (creo que fue la primera vez que tenía dos sponsors en una misma casaca, algo que ahora es más natural).

Otra diferencia podemos apreciar en el número. La 13 tiene la tradicional tipografía de la marca Topper, pero la 3, tiene un parche blanco por encima de un número que visto desde adentro parece haber sido arrancado.

Tengo varios modelos más, pero para no cansarlos, los voy a ir subiendo de a poco.

Les pido a los que se acuerden que nos refresquen la memoria con los jugadores que aparecen en las fotos. Aparte de los que ya conocemos casi todos, como la Chacha, Alonso, Spallina, Monserrat, Sodero, los Flores.

Una perlita, el que aparece al lado de Lucio Alonso, es el Vikingo Alejandro Cánova, único jugador que vi en mi vida con la camiseta de Belgrano que salía jugando desde el fondo tirando rabonas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo este post!!!, cuantos recuerdos !!!!!! a primer golpe de vista, el que está al lado de Villagra en ambas fotos es Herrera?, y el arquero de la segunda, no es Ducca?, despues en casa lo veo mejor y comento de vuelta.Saludos y felicitaciones !!!!, esto ya es reiterativo pero merecido, saludos, Silvio

eduardo dijo...

Me le animo a la formacion. Primera foto:

PARADOS: Cortez, Raul Moreno,"culo"Flores; Alonso; Sodero;"Pisa" Flores.
ABAJO: Sergio Modica; el Diablo; el Tano; el Huevo Herrera y la Chacha.

Segunda Foto:

Parados: Bonetto, Leguizamon, Alonso, el citado Canova,Diaz , y el arquero te la debo
Abajo: el Tano, Marquez, Marcelo Avalos, Herrera y la Chacha.

Creo no equivocarme en ninguno.. me fallo el arquero pero bue..
Ahora, al vikingo Canovas no lo recuerdo con semejante capacidad futbolistica che...por la pinta no da para esas sutilezas.
Saludos piratas!!!!!!

eljuansa. dijo...

increíble. emocionante.
me acuerdo muy mucho de esta época, qué hermosas camisetas, sobre todo la sublimada. sé que vos preferis los parches!! pero me encanta muy mucho la del primer equipo. celeste muy brillante, escudo enorme. el buzo del poeta sodero también bellísimo.
qué placer era verlo a la chacha, qué cincazo era el gringo alonso, que tipo querible el tanito spallina, qué fieros que eran el culo y el pisa flores!! los delanteros rivales ni se acercaban de tan fieros que eran.
jugabamos seguido de noche aquella época, como ahora.
te juro que siento el humo de los choris en la orgaz.
si alberdi es mi lugar en el mundo, este blog es mi lugar en la red!!! jaja abrazo amigo.

Ale R. dijo...

Qué grande el memorioso Eduardo!! Un fenómeno.. me hiciste acordar de Marcelo Avalos, lo tenía borrado a este jugador.

Ale R.

Anónimo dijo...

Que remeritas ehh!!! muy buenas!!!
la verdad q son muchos los modelos de topper.
Segui asi con el blog!.Sldos.

-Chulo.

Pablex dijo...

Valga este aporte, complementario al de Eduardo. En la foto de arriba, el primero agachado es Ángel Magliola, no Módica. Y, en la foto de abajo, el arquero que te falta es Toscano, habitual suplente de Sodero en ese torneo.

Pablex dijo...

Ahh... y otra cosa. El que está parado al lado de Toscano no es Díaz, sino Carlitos Leiva, un marcador de punta izquierdo.