lunes, 1 de marzo de 2010

Recuerdo


Hay partidos que dejan una marca imborrable. Que con los años uno los asocia a determinados hechos. Que merecen un recuadro en El Gráfico. Que sirven para palpitar un partido bisagra.

Cuántas cosas nos dejó el ascenso del 91. Volvimos a jugar contra equipos de Córdoba por los puntos después de muchos años, por los descensos de Racing e Instituto.

En este caso vamos a recordar el partido de la segunda ronda jugado contra la Gloria en Alberdi en abril de 1991, como un anticipo de lo que se viene el viernes.
Las imágenes son del Diario La Voz del Interior, publicadas por Gustavo Farías días antes del clásico anterior, en septiembre del 2009. No están en Youtube, por eso para verlas tienen que hacer click aquí
http://mundod.lavoz.com.ar/?q=content/belgrano-instituto-el-clasico-que-se-viene-0#tab2

Un dato curioso, el técnico de Belgrano era Jorge Guyón. Sí, el mismísimo Jabalí, que lo volvió a hacer jugar a la Chacha Villagra de wing derecho, de 7, como pueden ver en las imágenes. Ese día la rompió, no lo podían parar.

El partido terminó 4 a 2. Tres goles del Tano Spallina y uno del Gringo Alonso. Al Uruguayo Sosa le atajó un penal Maltagliatti.

Al final de la temporada, Belgrano lograba su primer ascenso. Este partido fue clave, como lo será el del viernes.

Para juansa, que en un post anterior dice que gritó como loco los goles del Tano ese día.

1 comentario:

eljuansa. dijo...

qué grande!! ya van varias dedicatorias y de verdad juan te agradezco un montón. yo tengo una colección no muy grande de camisetas, que para mi son muy valiosas basicamente por los recuerdos, porque me llevan directamente a los 80 y los 90, me hacen sentir en alberdi o en la cancha que sea con belgrano jugando. pero ahora tengo (todos los piratas tenemos) tu blog, para que tantas tremendas imágenes y sobre todo sensaciones vuelvan a uno.
y entre ellas está ese clásico con instituto, el 4 a 2 con los goles del tanito. no sé porqué me acuerdo tanto del negro luján, un negro que jugaba de 8 en instituto y que le pegaba un amor.
me acuerdo de volverme con mi viejo en el r12 que teníamos y que en la radio repetían los goles y la gente a varias cuadras de distancia y varios minutos después de terminado el partido los gritaba como si estuviesen volviendo a entrar esas pelotas.
el belgrano de la yastá metía el pechaso. jugaba bien, pero ganaba los partidos muy con el nombre de este blog.
por eso estamos tan enamorados de belgrano. porque partidos como éste nos marcaron para siempre y como alguien alguna vez dijo, nos llevó a darnos cuenta que no hay mejor manera de vivir la vida que vivrla A LO BELGRANO.
salute y que se repita el viernes.
juansa