lunes, 29 de marzo de 2010

Bossio



No es Pichón, es Guillermo Bossio. Arquero de Belgrano de fines de los setenta y principio de los ochenta.

La foto de la formación es aparentemente del año 1981. La cancha es de nuestro clásico rival, y el duro invierno se muestra impiadoso con lo poco de pasto que queda. Probablemente sea un partido contra algún equipo de la Liga Cordobesa que hacía de local en esa cancha, algunos meses antes del Nacional.

Reconozco a Bossio, a Miguel Ludueña, al Pollo Beccerica con la cinta de capitán y a la Pepona. El barbudo puede ser Rondi. Le pido a los más grandes que me den una mano con la formación (Silvio, Carlitos, Pablex).

El dato curioso es que la camiseta es marca Ogga y el buzo es Le Coq Sportif.

Tanto el buzo amarillo como la foto están en poder de Yamil, que comparte todas sus joyas para que podamos seguir rastreando la historia de Belgrano a través de sus camisetas.

9 comentarios:

Botinera Hot dijo...

Hermosa camiseta!!

Anónimo dijo...

Hola!!!, una vez mas gracias por estas joyas de archivo que comparten con nosotros, los que amamos esta camiseta pero hemos crecido lejos de Cordoba con todo lo que esto significaba en los 70' y 80', enterándonos de los resultados horas y a veces días después de jugados los partidos por los Torneos locales, Pciales, Regional, etc,sufriendo a veces hasta el Martes que salía la revista SOLO FUTBOL, a veces sin $ para comprarla pero careteando al canillita para que me deje ver como salió el Pirata......., hoy es todo mas facil. El que está a la derecha de Beccerica, debajo de Bossio es Miño, delantero de la época y que supo conquistar algunos goles en campeonatos Nacionales. Y coincidiendo con Botinera.......QUE HERMOSA CAMISETA!!!!!!, por Dios que grande que es Belgrano!!!!!, gracias y si yo les cuento que este tipo de post me emocionan (bastante por cierto), quizá no me crean. Saludos a todos y voy a tratar de sacar alguno mas de la formación. Silvio

Anónimo dijo...

El que está a la derecha de Ludueña( el de rulos ) creo que es Hubert Piozzi.

eljuansa. dijo...

un pedido, amigo: alguna foto de la pepita baldesarri!!! abrazo!

Aldo Marcelo dijo...

Muy buen recuerdo!! como siempre. Si no me equivoco esa foto es del año 1980.
Reconozco al lado de la Pepona a Rolando Vega un nº6 de esa época que hasta hace unos años manejaba su taxi.Al lado del pollo Becérica que esta con la cinta de capitan es Omar Da Fonseca.
El barbado de pie creo que es Rotondi.
Un abrazo y sigamos buscando al resto.

Anónimo dijo...

Sabes?, estoy dudando si el de rulos que te dije creía era Hubert Piozzi no es Jorge Melone........ no estoy seguro si alguien se acuerda....saludos!!!, Silvio

Anónimo dijo...

El barbudo es Rotondi y el que esta entre Rotondi y Bossio es Peralta.
Un abrazo
Jorge

Pablex dijo...

Soy uno de los más grandes? Igual, aclaro que en el '81 tenía seis años. Sólo reconozco a la Pepa y al Negro Ludueña. Si aparece Farías le digo que me dé una mano.

Gustavo Farías dijo...

Perdón, pero llegué a esta página dos años y medio después. Pablito Giletta no me dijo nada, ajja.
Ese día, aunque les parezca loco, Belgrano jugó con Argentino Flores y empató 1-1 por la cuarta fecha del Provincial.
Esa camiseta sólo la utilizó en el primer tiempo y que yo tenga registro, no la usó más. Siguió utilizando la Sportlandia.
Los de la fotos son: Parados: Guillermo Bosio, Sergio Peralta, Norberto Rotondi, Hubert Piozzi, Miguel Ludueña y Luis Patuelli. Agachados: Omar Da Fonseca, Omar Beccérica, Rubén Miño, José Reinaldi y Rolando Vega.
Abrazo