domingo, 21 de febrero de 2010

Un lujo





















El Luifa era puro corazón. No era un exquisito. Puro huevo. Pura potencia. Muchas veces a los empujones.

Pero a veces nos regalaba algunas perlitas. Como esta vaselina, esta gota de agua, contra Newell’s en mayo de 1996. Recibió una habilitación de Danilo Tosello, corrió un par de metros con la pelota dominada, quedó cara a cara con el arquero, y en vez de meterle un balazo, hundió el pie en el pasto para que la pelota dibujara una parábola antes de besar las redes. Sensacional. Los que estuvieron se deben acordar del delirio que provocó en las tribunas.

Este partido fue el último en que Belgrano usó esta camiseta Nanque, de celeste más claro. Una marca que acompañó al celeste en momentos muy duros, cuando el descenso era una posibilidad cercana, que se concretaría meses después, en cancha de Banfield.

Las fotos de Artime son sacadas de su página web
http://www.luifa.com.ar/ , salvo la del equipo que posa en cancha de Instituto. La formación esa estaba compuesta por Marcelo Flores, Orellano, Binetti, Labarre, Brusco y Cattaneo. Abajo, Leo Torres, Spallina, el Sapito Mercado, Santoni y Ávalos.

Si ven atentamente la foto con Maradona, da la sensación que es el propio Diego posando con su ídolo. Qué grande que era el Luifa!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que golcito , es de no creer, grande luifa y queria felicitarte por el blog que esta espectacular, mas para jovenes que quieren conocer mas de la historia y camisetas de belgrano,muy bueno lo tuyo segui asi compadre.
Pepe_cab

Anónimo dijo...

hola!, antes que nada agradecer al autor por el blog y dejar toda mi admiración para esa persona puro empuje,puro huevo y garra que es el Luifa.
Hoy 23 de Febrero, se cumplen 18 años de su debut en Belgrano, no? ( ante Ferro en 1992), además hoy es mi cumpleaños y como regalo recibí de mi esposa e hijas ..................la camiseta Nanque que recuerda este post!!!!!.... muchas casualidades!!!!, ja bueno piratas, saludos a todos y vamos que si seguimos asi vamos a darles un susto a los punteros...... y eso que regalamos las primeras 19 fechas.......saludos, Silvio.

alobelgrano dijo...

gracias pepe_cab, me alegro que te guste el blog. seguí comentando, que es una forma de enriquecerlo.

feliz cumple silvio!! qué regalito! la camiseta y el triunfo...

Unknown dijo...

Amigo tengo mas goles.....yo soy el q subio ese gol....tengo mas de belgrano.....ya los voy a subir ojala te sirvan para el blog

alobelgrano dijo...

hola juan, sí claro que me sirven los goles, te pido que me escribas a juandelcampillo@hotmail.com para ver qué tenés, para subirlos al blog. gracias!!