martes, 22 de febrero de 2011

minuto 95






Cuando me preguntan qué significa ganar a lo Belgrano, les mostraría el video de este partido, en la recta final del Clausura 2006 que terminaría con el soñado ascenso. Tuvo de todo, un Belgrano yendo a los ponchazos, la gente empujando a su manera, un rival incentivado, 3 goles anulados en el segundo tiempo, y el gol. La forma en que llega el gol.

Quinto minuto adicionado. La última jugada. El último centro. El corazón que pide una tregua. La bola de nervios.

Y volvemos al gol. Esa explosión única. Ese desahogo. De los goles que más grité.

Miren la foto de abajo, así se vivió. Escuchen el relato del Bocha, que todavía estremece.




Es una lástima que este recuerdo no permita hablar del héroe de esa noche, Diego Novaretti, por la forma poco clara en que se fue del club. Por lo que me provoca sensaciones encontradas su figura. Pero la noche que viví en ese momento no me la empaña nada ni nadie.



Viendo el resumen del partido, me acordé del Negro Rearte, que es expulsado por agredir al linesman cuando anula uno de los goles. Le dieron no sé cuántas fechas al pobre Negro, creo que no volvió a jugar en Belgrano. Se vivió con una intensidad única esa noche. Para todos.


Gracias a Tecksa_pirata por el aporte del video relatado por el Bocha y a Dogorcar por editarlo.

10 comentarios:

Aldo Marcelo dijo...

Ufff, qué buen recuerdo!!. Ojalá ayude en la remontada de este torneo y nos lleve a primera de nuevo. Yo ansío que sí!!.
Otras dos cosas: coincido con vos que el gol del flaco Novaretti fue unos de los que más grité, y a pesar de la forma en que se fue espero que vuelva pronto a ponerse la celeste.
La otra, respecto del linesman, viendo las repeticiones en la tele en aquel momento, el "hijo de poo" tenía vista de lince, no pifió en ninguna, en los tres casos fueron bien cobrados los offsides.
Abrazo

Aldo

Matías Rodríguez dijo...

Por favor como sufri ese partido, debe ser uno de los que mas recuerdo de esa campaña que culmino en el ascenso. Me acuerdo que nos anularon tres goles y que Ramaccioti llamo a Novaretti que recien arrancaba y que jugaba de central y le dijo que vaya de nueve porque era alto y podia ganar de cabeza, que vaya con confianza que iba a hacer un gol. Me acuerdo que un instante antes del gol Natalichio se habia peleado con Ramaccioti y desde antes del partido ya se hablaba de motivacion por parte de Chicago o Talleres no me acuerdo bien, pero que Ramaccioti le dijo a Natalichio "ojala que la plata les sirva para remedios", ahi se armo un quilombo medio raro que los jugadores de Huracan de Tres Arroyos explicaron cuando termino el partido. Despues el gol que fue una fiesta y Javier Rearte que insulto al juez de linea y se lo grito en la cara o algo asi y le dieron quince fechas, lo echaron desde el banco creo. No volvio a jugar en Belgrano y ahora no se donde anda. Creo que hace un tiempo paso por Racing de Nueva Italia. Gracias por el recuerdo. Te juro que me puso la piel de gallina.

Mariano dijo...

Bolu... Escucho el relato del Bocha y se me llenan de lágrimas los ojos. Cómo no ser pirata después de vivir tantos partidos vividos "a lo Belgrano"!!

Anónimo dijo...

Hace dos días, creo, dejé un comentario en esta entrada. No es la primera vez que comento en este blog, pero sí la primera que no veo mi comentario. Quisiera saber si es que el comentario no llegó, y así enviarlo nuevamente, o es que no fue publicado por algo en especial.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

alobelgrano dijo...

no debe haber llegado, porque publico todos los comentarios. para mí son muy importantes. muchos posts han surgido de comentarios. porfavor mandalo de vuelta. abrazo!!

Anónimo dijo...

Ya me parecía..., pero igual no quise volver a enviarlo por las dudas efectivamente debido a algún motivo que desconocía habías decidido no publicarlo. Entonces me parecía pertinente preguntar antes...

Gracias nuevamente, y aquí va mi comentario que no llegó:

"Me sorprende lo que decís que el recuerdo no permite hablar del "héroe" de esa noche. Las cosas poco claras han sido desde siempre en esta gestión del actual gerenciador.

No defiendo a Novaretti, pero tampoco lo juzgo...; me gustaría que se diga lo poco claro que se genera alrededor de esta gestión hace tiempo, y que muestra de alguna manera que el problema de casos como este, o el del Pulga, o del pendejo Silba (entre tantas cosas poco claras) quizás nacen muchas veces desde el señor que comanda C.C. Lo triste es que tal vez paguen justos por pecadores.

El Gringo fue un gran jugador para Belgrano e hizo uno de los goles que más grité yo también. Esa noche creo que la vivimos todos igual; recuerdo estar en la prefe, en el codito, y cuando entró esa pelota el grito nos venció hasta dejar caer el cuerpo hacia atrás, y acostarnos en esa euforia mayúscula hecha un sólo cuerpo por varios cuerpos, gritando al cielo, lagrimeando, abrazando. Fue una verdadera locura, de esas que extraño vivir y que Belgrano nos acostumbró.

Gracias por este gran recuerdo."

Gringo dijo...

Novaretti fue uno de los últimos ídolos, de esos que hacían las cosas adentro de la cancha.
El lugar que ocupaba el guaso en la defensa no se pudo reemplazar todavía.
Concuerdo con el comentario anterior... Me gustaría saber un poco más las razones de su partida. Al parecer el tipo se portó mal... pero... en el fútbol no hay ni uno con el culo limpio.
abrazo!

gringo

alobelgrano dijo...

cuando leí el comentario que mandaste nuevamente, me parecía que sí lo había publicado, y si te fijás, está en el post anterior, el del festejo del gol de pirucho leiva. de todas maneras, gracias por mandarlo de nuevo.

y con respecto a novaretti, tenés razón, su salida fue poco clara, y hay muchas dudas con respecto al accionar de córdoba celeste en el asunto. pero me parece que ante semejante partido (promoción contra central), el flaco se debería haber plantado y haber hecho lo posible por jugar. esto lo digo cómodamente desde mi lugar de hincha, habría también que haber estado en la piel de él. de todas maneras mientras no conozcamos la verdad de todo el asunto, no vale la pena que discutamos sobre novaretti.

ojalá que algún día se aclare. me caía bien novaretti.

Anónimo dijo...

Perdón, entonces veo que yo me equivoqué al postear. Jamás pensé que me podría haber equivocado en el click para comentar.
Gracias por la aclaración y por tu respuesta.

No pretendía discutir sobre Novaretti, de verdad espero que no se haya interpretado eso. Sólo quise brindar mi visión de estos sucesos, la cual para nadie es total, por ende siempre será muy difícil precisarla y saber qué fue lo que pasó. Sí reconozco que no quiero que se lo juzgue a Novaretti, al menos porque no sabemos cómo fue lo que pasó.

Entiendo lo que expresaste respecto a la promo con los comegatos. Creo que de alguna manera a todos nos sucedió algo similar y nos hizo ruido. Debería haber sido distinto, sin duda.

Un abrazo, gracias nuevamente.

P/D: si querés eliminar mi comentario mal ubicado en la entrada de Pirucho Leiva, por mi adelante.

Anónimo dijo...

uhh ese partido estaba en la lateral yo, que manera de gritar goles que no fueron...

y al ultimo hice la clasica, gooool y me abrace con un gordo que habia ahi..

coco de B gral paz