domingo, 6 de febrero de 2011

inauguración







Después de lucir abandonado durante muchos años, el Gigante de Alberdi, como se conoce al Estadio Julio César Villagra, fue remodelado y estrenado en 1997 con un partido entre Belgrano y el seleccionado sub-20 dirigido por José Néstor Pekerman que meses después se coronaría Campeón Mundial.

Se estrenaron los palcos en la platea baja y se construyó un codo entre la platea y la Popular de Los Piratas. Esa noche había una multitud en Alberdi, pero curiosamente la gente estaba amontonada en la tribuna, sin animarse a poblar el sector nuevo, hasta que por los altoparlantes el locutor tuvo que pedir a los hinchas que no tuvieran miedo de sentarse en la nueva estructura.

Esa noche los hinchas también pudimos conocer la famosa bandera que Le Coq Sportif regalara a la institución, que fue desplegada en el campo de juego antes del inicio del partido, pero que por causas poco conocidas, nunca fue vista en la tribuna. Se decía que en ese momento era una de las banderas más grandes del mundo. Incluso La Voz del Interior publicó un infográfico comparando el tamaño del enorme trapo con la Torre Ángela, el edificio más alto de Córdoba. Espero poder encontrar ese artículo para compartirlo.

Las imágenes de los goles son de Fútbol Retro TV, y las fotos de esa noche, de mi amigo Yamil y del libro Un Siglo de Pasión, de Gustavo Farías.


De yapa, estas dos fotos que encontré en FB, donde se puede apreciar cómo lucen el codo y los palcos en la actualidad.



1 comentario:

Mario dijo...

uno de los mejores momentos en Alberdi, habia ido solo en taxi, era un dia de semana a la noche, subi por la prefe y se me escapo un lagrimon. Se habian apagado las luces, y la gente prendio los encendedores, esa noche tocaba Belgrano. abrazo, Mario A.