viernes, 1 de julio de 2011

orgullo


Compartir




Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, fue distinguido como socio honorario del Club Atlético Belgrano con el carnet 28.461. También recibió la gloriosa camiseta celeste número 10, con su nombre estampado en la espalda.


La iniciativa surgió de la Agrupación "La Pasión por Nosotros", que supo hacer lo mismo con el escritor Eduardo Galeano.


Es enorme el orgullo que nos produce ser identificados con un pueblo valiente como el boliviano, con quienes compartimos el mismo territorio, el de la patria grande latinoamericana.


Bolivia vio crecer en su tierra a una de las civilizaciones preincaicas más desarrolladas, la cultura Tiahuanaco. Su pueblo logró, en los comienzos de la década del 50 del siglo pasado, una de las Reformas Agrarias más jugadas de la época y se enfrentó hace algunos años a quienes sostenían las políticas que mantenían a su gente en una perpetua desigualdad. Expulsaron un gobierno impopular y llevaron a la presidencia a un dirigente cocalero aymara que está llevando adelante una transformación radical de las estructuras, a pesar de las trabas que enfrenta constantemente.


Por estos y muchos otros motivos es que celebramos el reconocimiento a nuestro nuevo socio en la semana del ascenso, como símbolo de los postergados que se plantan y le hacen frente a los poderosos, como un espejo de lo que vivimos en Nuñez el domingo pasado.


Gracias a Juan Cruz por las fotos y a Cocca por la buena onda.


Desde Alberdi, primer territorio libre de América Latina.

6 comentarios:

Federico Spengler dijo...

Hola gente de A lo belgrano, hace unas semanas descubri su blog y queria felicitarlos por el mismo. Realmente es un orgullo todo lo que esta pasando con nuestro amado club y siento que todos debemos estar a la altura y acompañar en este momento ya que es una oportunidad unica para llevar a belgrano y a nuestra ciudad a lo mas alto del deporte. Con su blog, ustedes aportan mucho para eso.
Abrazo
Federico Spengler
http://delentornomio.blogspot.com/

Adrián Savino dijo...

Muchachos, recién me estoy reintegrando a la vida social luego del festejo. Abrazo gigante de este feliz seguidor de vuestro espacio.

Segundo Freytes dijo...

aguante "eBo"!. muy Bueno el Blog. agregá seguidores así nos copamos!. viva la reBolución a poco de un nueBo aniBersario de córdoBa!. un aBrazo!

hasta la Bictoria siempre!

Segundo Freytes dijo...

aguante "eBo"!. muy Bueno el Blog,agregá seguidores así nos copamos!. viva la reBolución pirata a pocos días de un nueBo aniBersario de córdoBa!. te dejo un aBrazo!

hasta la Bictoria siempre!

sergio/ramonero/pirata dijo...

Me quedo con una frase "... y a Cocca por la buena onda"... jajajaja.

Realemente Evo es uno de esos personajes que me llaman la atención. No lo votaría por mi ideología anarquista y anti-electoral del Estado.

Pero realmente creo que es uno de los pocos políticos con el que me tomaría un café. Y eso... eso es mucho...

Anónimo dijo...

Los felicito por la pagina y por este presente a un luchador mas a favor de los humildes y por nuestra patria grande, hablo del compañero Evo Moralez...

Belgrano te amo...
coco de B gral paz