viernes, 3 de junio de 2011

uruguayo inmortal 6


Compartir





Este recuerdo no hace más que afirmar lo grande que era el Uruguayo Sosa. Ese pelado que tenía la costumbre de hacer goles cuando realmente hacían falta. Sin ser goleador, sino un volante ofensivo con el corazón más grande y más caliente de los que he visto vistiendo la camiseta de Belgrano.

Tres goles para clasificar al Celeste a la final del Torneo 97-98, la que jugaríamos contra Talleres y en la que el Chiche también nos regalaría un gol para la hazaña.

El rival de esa tarde era Atlético Tucumán y la cosa se había puesto difícil. El 9 tucumano en realidad era cordobés, Bustos, y estaba identificado con Talleres, por ser hermano de Carlos, que años después sería uno de los gerenciadores que acompañaría a los Manzanares. Cosas del destino.

La cuestión es que Bustos pretendía arruinarnos la vida y el Gigante faltando 10 minutos parecía una caldera. Hasta que el Luifa se zambulló para ganar una pelota en el área, jugándose el pellejo, para que le quedara a Sosa a media altura y éste con toda su sabiduría la tocara a un costado y desatara la locura.

Enorme recuerdo que rescata Fútbol Retro TV. De esas tardes de Alberdi que van a quedar en la memoria por años. Inolvidable.

4 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

Que grande Chiche. El Mudo parece que se esta disfrazando por momentos de uruguayo inmortal. Ojala que se nos de el ascenso. Los invito a pasar por mi blog en un articulo del Pirata y lo sufrida que viene siendo la temporada.

http://fobal2000.blogspot.com/2011/06/entre-la-agonia-y-el-deber.html

sergio/ramonero/pirata dijo...

Me sacaste las palabras de la boca, Matías. Estos dos últimos goles de Franco me hicieron acordar taaannnnto al uruguayo, y no solo por hacer los goles casi en el cierre del partido, sino por la tranquilidad de ponerla "ahí".
Cualquier en el último gol del Mudo hubiera querido reventar el arco, el tipo no. La colocó al lado del palo como un grande.

Recordando el gol del Uruguayo, yo ese día estaba en la preferencial. Parado en la parecita esa que está detrás de los escalones, bien alto. Minutos antes del gol empecé a saltar y mi viejo me tenía de la mano. Cuando hizo el gol el uruguayo mi viejo saltó y me tiró para el piso.

Anónimo dijo...

un partido con dos caras, disfrute tanto pero tanto el primer tiempo cuando hibamos 2-0, hasta el llanto desconsolado con ese 4-4 a segundos de terminar el partido.
me acuerdo que ese campeonato choreamos, uno de los mejores belgrano.
hasta la irrupcion de pezzotta ese juez que corto el futbol como por 4 o 5 semana, y se vino el adebacle de belgrano, cuando volvimos del receso perdimos 3-1 con central cordoba que en ese momento estaba ultimo en la tabla
vamos BELGRANO juntos a primera.

PIRATAUSA

Aldo Marcelo dijo...

Para mí entre los 10 ídolos más relevantes de la historia pirata.
Un fenómeno el Chiche, todo lo hacía fácil.
Gracias por el recuerdo y esperemos que repitamos este año

Aldo

PD: se dieron cuenta que los relatos son del turco Rufail, actual responsable de prensa de la B?