lunes, 5 de julio de 2010

villita



Gracias a esta camiseta alternativa de mediados de los ochenta, tenemos la oportunidad de recordar a este enorme jugador que fue José Luis Villarreal, el mejor 5 que vi en mi vida con la camiseta de Belgrano.
Probablemente su estilo no encajaba con el mediocampista central típico de Belgrano, ya que su calidad predominaba sobre la fuerza. Pero esto era lo que lo hacía especial. Uno tiene en la cabeza que el 5 de Belgrano tiene que ser una especie de leñador, que raspa todo el partido y entrega cortito, pero el Negro apareció y parecía que jugaba en puntas de pie. No sólo quitaba, sino que creaba, y la pedía siempre. Participaba del circuito de juego y de vez en cuando llegaba al gol.
Venía de Junior's, y después de su primer paso por Belgrano, se fue a Boca, después a Europa, donde entre otros equipos, vistió la camiseta del Atlético de Madrid, y en su vuelta apareció por Núñez, para sorpresa de todos, para ponerse la banda roja de River en el pecho.
Tuvo su paso por la selección del Coco Basile, y una lesión en su rodilla le impidió ser convocado al Mundial 94.
Pero que siempre voy a rescatar de Villa es que en un programa de cable de Buenos Aires que se llamaba "Nuestros Ídolos", el conductor le preguntó de qué equipo era hincha después de haber vestido las dos camisetas de los dos clubes más grandes de la Capital, y le contestó que de ninguno de los dos, que él era y sería siempre hincha de Belgrano.
Tuvimos la suerte que después volvió, y nos regaló un golazo contra Gimnasia de Jujuy, que veremos algunos posts más adelante.

6 comentarios:

Gringo dijo...

Che, loco, te mandé un mail. Porfa respondeme.
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Un fenómeno, un exquisito, alguna vez,recién llegado a Boca desde Belgrano, alguien en una radio de Bs As dijo que era muy similar al brasileño Sócrates........ a mi modesto entender no exageró en nada, lástima tantas lesiones, ese mediocampo con Jota Jota y el Tato Martellotto................. siempre reniego y me lamento que pena no tener archivos de video de ese Regional o esos años, a propósito, sabes si existe algo de eso?, gracias, abrazos, Silvio

Anónimo dijo...

después de Redondo, lejos el mejor 5 del futbol argentino en los 90. Un día se lo dije.
De no haber mediado lesiones, hubiera sido la alternativa cuando el Diego quedó afuera en EEUU.

Anónimo dijo...

Recuerdo q un amigo tambien me decia : no sabes loco parecia q jugaba en puntitas de pie!!!. Y me hacia la mimica! jajaaa.
No sabia eso del mundial 94 , q lastima.
Sldos.

-Chulo.

Anónimo dijo...

Tremendo jugador Villita! con motivo de este post le comente a un gran amigo que esta era una de las camisetas alternativas que mas me gustaba. El sin mas me regalo una igual que tenía guardada... gracias juancito. Abrazo. El Gato.

Anónimo dijo...

Gran, gran camiseta.
tercera en el post.
las camisetas de belgrano son
lindas todas, pero esta cuando la
tocas y la miras bien es hermosa

Saludos.

piratausa