lunes, 12 de julio de 2010

en el nombre del Padre



Bonetto, del Pino, Primo, Rosané, Loza, Sodero y Sosa. Abajo, Spallina, Artime, Monserrat y Ávalos. Las once fieras que salieron a jugar este clásico en abril de 1992. Un nuevo triunfo, inolvidable.

Hacía 10 años que no podían ganarnos un partido, pasarían 5 años más. Meses antes habíamos ganado 3 a 0 en el primer clásico que nos enfrentamos con Talleres en Primera. Había sido un golpe muy duro de asimilar para ellos. Esperaban esta revancha con ansias, querían terminar con la racha maldita cuanto antes. No pudo ser.

La Voz del Interior puso el título perfecto: "EN EL NOMBRE DEL PADRE". El mito cada vez se agigantaba más.

La foto de La Voz muestra el momento justo en que Luis Fabián Artime conquista el segundo gol de Belgrano. Una fecha antes, como vimos en el post de la semana pasada había convertido sus dos primeros goles con la camiseta celeste ante Estudiantes. Esa tarde, con un brazo roto, y su primer gol a Talleres, se ganó el cariño de la hinchada para siempre.


Un clásico de La Voz, los gráficos con los goles:



La síntesis del partido:


La mítica revista Panorama Match, en la tapa, inmortalizaba el momento de la definición del Luifa, con un título que impactaba: BELGRANAZO



Algunas de las fotos que adornaban la nota, Artime buscando el abrazo de sus compañeros de cara a su gente.


Al final del partido, Javier Sodero se abrazaba con Marcelo Ávalos, Daniel Primo ya había regalado su camiseta, y el uruguayo Sosa disfrutaba junto a sus compañeros con el buzo de entrenamiento.


El puntaje de los jugadores, el Diablo figura, junto a Pachachín Loza y el Luifa.


La revista El Gráfico no se podía quedar atrás, y ofrecía una nota a cuatro páginas, que se puede ampliar al hacer un click.



Para el último, dejé un cuadradito de Panorama Match, donde uno de nuestros hinchas más famosos declaraba su felicidad:



Lindo recuerdo, como todo triunfo en un clásico.
La curiosidad para los amantes de las camisetas: Belgrano jugó con una camiseta en el primer tiempo (con un celeste más oscuro) y en el complemento saltó a la cancha con otro modelo, más claro, con los hombros y las mangas blancas.

4 comentarios:

eljuansa. dijo...

mandate un post, loco.
te fuiste al ocote!!!! qué pedazo de recuerdo, cuántas imágenes para volver a sentir ese día tan espectacular... qué hermoso era tomarse el bondi desde el cható hasta colón y gral paz, volver de fiesta y ya en el centro cruzarse con los gallinones que se bajaban de sus bondis.

que abuso, que pedazo de paternidad. como sufrió esa gente... y dps irónicamente cantaban "luifa luifa", como siempre desde la soberbia absurda, o la envidia total.

emocionante tu post amigo.
y la camiseta bellísima!! la tenés?
abrazo!!

Botinera Hot dijo...

Pensar que sólo una vez me tocó tomar el bondi desde la Cárcano hasta el centro, todo lleno de hinchas, y fue de lo peor que me pasó en la vida....Me dá gracia hoy, pero lo pasé re mal!!!

Gringo dijo...

Hijazos...

Anónimo dijo...

tremendoo post locoo!!!
me imagino los miles de recuerdos y sensaciones q se les deben venir a ustedes q pudieron presenciar este partido.
Hijos? hijasoossss
sldos.
-Chulo.