jueves, 14 de enero de 2010

Foto Ricardo




En cancha de Ferro, la última fecha del Torneo Clausura del 2006, viví una tarde muy intensa. El triunfo, las noticias que llegaban desde Córdoba, la esperanza, la certeza de que el ascenso estaba cerca. Y con el Dani, mi gran compañero de locuras por el coleccionismo, estábamos aparte atentos a las camisetas que siempre aparecen en las tribunas en un partido como ese.

Hay partidos en que los que tienen una camisetas histórica sacan a relucirla, como si fuera una fiesta de gala. Este partido era uno de esos.

Y ahí lo vimos, con esta joya Topper, y el sponsor de Bracco. Nos acercamos, le preguntamos detalles de la camiseta, se la había regalado hacía más de 25 años Carlos Vaca, que era su vecino. Le propusimos fotografiarla cuando llegáramos a Córdoba y aceptó. Se llama César Mansanelli, igual que el Indio. Nos recibió y nos mostró orgulloso este trofeo que conserva en bastante buen estado teniendo en cuenta su antigüedad.

El problema era conseguir un registro gráfico que acreditara que la camiseta había sido usada en juego. Hasta que buscando lo encontré. En el impresionante archivo que tiene don Ricardo Villalón, que posa junto a Pirucho Leiva en Alberdi antes de empezar el partido. Quien tiene fotos viejas de Belgrano, probablemente encuentre en el reverso de la foto la inscripción “Foto Ricardo”. Es un sello que marca una pasión de décadas fotografiando la historia de Belgrano y demás clubes de la Asociación Cordobesa de Fútbol.

La imagen suponemos que es del año 1984. Si alguien tiene más datos le pido que los aporte.

8 comentarios:

Botinera Hot dijo...

Este post me encantó, especialmente, porque refleja la parte del "trabajo de hormiga" del coleccionista. Con paciencia, con astucia y con mucho corazón aparecerá algún día aquélla Adidas que tanto buscás.

alobelgrano dijo...

gracias botinera hot. espero que aparezca. esa y muchas más.

Anónimo dijo...

¡Amen Juan! Por vos y todos los coleccionistas enfermos como nosotros.
¡Qué rareza! ¡Mirá ese "Bracco" impreso sobre la camiseta topper del 84 (igual a la del Nacional del 85' pero con los estampados en negro en véz de azul)! Jamás vista...

Bueno, veo que pudiste encontrarlo a Don Ricardo. Grande tocayo, a seguir recontruyendo la historia, alimentar la mistica y belgranizar también el intelecto.

Juan (como vos pero metalero).-

Anónimo dijo...

RICARDO VILLALON EL FOTOGRAFO TIENE UN ARCHIVO DE FOTOS INCREIBLES DE BELGRANO DE TODOS LOS TIEMPOS ESTA VIEJITO PERO SE LAS INGENIA PARA IR A LA CANCHA,YO FUI Y LE COMPRE UN PAR DE FOTOS ,PERO EL SE PONE CONTENTO CON EL SOLO HECHO DE QUE ALGUIEN LO VISITE CON GUSTO LE MOSTRARA SUS FOTOS,ESO LO HACE SENTIR VIVO,Y LE FUERZAS PARA SEGUIR, VIVE EN PASAJE BALLERINI, ESTA ENTRE EL PUENTE CANTON Y LA ARTURO ORGAZ, ES LA UNICA CASA QUE HAY EN LA CUADRA, ME ENCANTO EL BLOG TE FELICITO LOCO.

Eduardo dijo...

Amigos de A lo Belgrano, soy habitué del blog desde hace un tiempo; demás esta decir que lo disfruto muchísimo ya que refresca momentos tan entrañables que uno a vivido siguiendo los colores del celeste.
En mi caso esos recuerdos están asociados a tantos años de cancha compartidos en su totalidad con mi hermano desde que eramos muy pibes; cuando le tenias que pedir a un mayor que te hiciera pasar por el viejo portón a la popular de los Piratas hasta el día de hoy; con 34 y 37 años alentando junto a hijos y sobrinos.
Pero este post es doblemente especial porque somos nietos de Ricardo, y que grata sorpresa resulto ver su trabajo y su pasión reflejada en el blog porque es parte de la historia de este club que amamos.
Saludos y a su disposición para cualquier cosa que necesiten.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, mi nombre es Juan Cruz, y también soy seguidor de este blog -el mejor del 2009- y de Belgrano. Además, me dedico al periodismo y me interesaría poder comunicarme con tu abuelo para hacerle una nota.
Mi correo es juancruztaborda@hotmail.com.
Si me pudieras facilitar un tel, te lo agradecería.
Muchos saludos

Juan Cruz

Ale R. dijo...

Alto post!! Muy bien logrado el trabajo periodístico y de coleccionista.. hasta diste con el nieto de don Ricardo!!!

Clap Clap Clap

Ale R.

Unknown dijo...

hola yo era jugador de las inferiores de belgrano, y quisiera recuperar fotos que ricardo me sacó. si alguien conoce algun telefono de ricardo villalon o algun pariente que se comunique
soy gustavo 154229455