jueves, 21 de enero de 2010

Pieza Única 2












Como la del parche El Nuevo Morello, esta fue una camiseta usada un solo partido, contra el mismo rival, en un clásico.

Fue en agosto del 2000. Segunda fecha del Torneo Apertura. Belgrano no había jugado la primera fecha. Le tocaba enfrentar a Talleres poco tiempo después de salvarse de la primera promoción con Quilmes, con el equipo a medio armar.

Se terminaba el contrato con Le Coq Sportif y se estaba a punto de estrenar la marca Mitre, que todavía no había mandado el juego de camisetas. Se optó por agregarle un parche de Cti Móvil a la Le Coq y usarla por única vez. Talleres también estrenaba misma marca y sponsor.

El partido terminó 1 a 1. El gol de Belgrano fue marcado por Artime de penal. El técnico era Mostaza Merlo, y el equipo formaba con Pontiroli al arco, Castillo, Bordicio y el Cani López; al medio Zárate, Teté González, Leo Torres, Martina y Liendo. Arriba el Luifa y Josemir Lujambio. Entraron en el segundo tiempo Guzmán, Walter Roldán y el Tigrecito Amaya.

La camiseta forma parte de la colección del Dani, la foto de Zárate fue sacada por Ricardo Villalón, y la tapa de la Revista Match Deportivo forma parte del impresionante archivo gráfico de Yamil.

Está en blanco y negro, pero me sigue emocionando ver las cosas que hizo el Luifa en Belgrano, en este caso, arrastrando por el piso a Lillo.

No hay comentarios: