miércoles, 5 de mayo de 2010

el primero en Primera





El primer triunfo en Primera se dio recién en la sexta fecha. Y con un gusto especial, ya que fue de visitante en el Parque Independencia contra Newell`s.

Para mí fue una alegría doble, porque tuve la posibilidad de viajar y ser testigo directo de ese momento histórico. Los triunfos siempre se disfrutan, pero cuando son de visitantes y vos estás en la tribuna se disfrutan el doble.

Tenía 16 años y con Juan Pablo, el Huguito y Naríz viajamos a Rosario en los colectivos que fletaba la Fundación Salvador Martínez. Una de las alegrías más grandes de mi vida.

Al gol del Tano Spallina nunca más lo había podido ver, llegamos a Córdoba cuando ya habían pasado los programas de deportes. En la semana no los pasaban como ahora, no estaba Showsport ni Tribuna Celeste, así que si no veías el gol el domingo a la noche, probablemente no lo verías más en tu vida. Por suerte, hace poco pude conseguir un DVD con goles de Belgrano de aquellos años gracias a la gente de Pueblo Pirata, y pude revivir este momento. Las imágenes son de El Gráfico y de la revista partidaria “Adelante Belgrano”.

2 comentarios:

Ale R. dijo...

Muy buen post Juancito. De lo mejor de los últimos tiempos, y con historia "de viaje" incluida. Me acuerdo mucho de ese partido. Seguía con pasión los programas de Fútbol de Primera en aquella época, para ver los míseros segundos que le dedicaban a mostrar los goles y jugadas del Celeste.

Por suerte hoy los canales son más diversos y se los puede encontrar por todos lados, a toda hora.

Abrazo grande,

Ale R.

Anónimo dijo...

si mal no recuerdo en ese partido la hinchada de ñuls quedo caliente y fua a buscar a la belgrano y rompieron todos los vidrios de los bondis los comegatos maricones esos