jueves, 24 de febrero de 2011

de bicicleta




Belgranico pidió a través del portalceleste.com los goles del triunfo ante Instituto la tarde soñada de Josemir Lujambio, que marcó tres goles esa tarde de noviembre de 1999. El partido terminó 4 a 1 a favor de Belgrano. El restante fue marcado por la Tota Medina.

Lamentablemente el pedido no puede ser completo, ya que no tengo todos los goles, pero por suerte pude rescatar gracias a nico, el pirata pampeano, el más vistoso de todos los que metió el uruguayo esa tarde.

Recibió por parte de Carnero ingresando al área y eludió a Cabrera con una bicicleta. Si Messi hiciera algo similar en la Champions, se hablaría durante años de este gol. Por lo menos nosotros lo tuvimos en vivo, y lo llevamos en la memoria.

Para terminar, un recuerdo de Lujambio. Años después de su paso por Belgrano, siendo goleador de Banfield, en un programa de TyC Sports, dijo que de todos los clubes por los que había pasado, del que mejores recuerdos tenía era de Belgrano, a pesar de haberle tocado una época difícil de la institución. Siempre es gratificante escuchar esas cosas de gente que vistió la camiseta celeste.

4 comentarios:

Ale R. dijo...

Juancito, tengo un pedido para vos. Los goles del 3 a 1 a Central en Rosario, partido al que fuimos con varios de la banda en la chata del Mono.

Ahora que mañana volvemos a enfrentarnos a los "comegatos" y siendo la única victoria celeste en tierras canallas ("Fuimos testigos!!!"), ojalá puedas regalarnos ese momento otra vez.

Saludos,

Ale R.

alobelgrano dijo...

dificil conseguir ese material ale R., prometo buscarlo, pero imposible antes del partido. abrazo!

sergio/ramonero/pirata dijo...

Te hago un pedido bien A Lo Belgrano... el gol creo que de Pautasso a Instituto, luego de que Instituto fallara el penal, luego de que Turus la sacara como un ARQUERO.

Ese partido sí que fue "a lo Belgrano"!!!!

alobelgrano dijo...

buen recuerdo sergio. me parece que el que cabeceó fue Berza. prometo buscarlo. abrazo!