miércoles, 13 de octubre de 2010

el partido imposible


Inolvidable noche de febrero de 1981 en Alberdi. Se anunciaba el partido imposible. El Talleres de esa época, con todas sus figuras, contra el Belgrano de 1971.
Eran los jugadores del equipo celeste más recordado, el del Nacional '71. Dicen los que lo vieron, que fue el mejor de todos. El problema es que enfrentaban este clásico 10 años después, con algunos ya retirados de la actividad (como por ejemplo el Tito Cuellar).
Pero la leyenda seguía viva, y Belgrano se impuso por 3 a 1. Los goles fueron marcados por Luppo, el Cuchi Cos y la Pepona.
El dato curioso, el Daniel Willington no se quiso perder semejante fiesta, y además cumplió uno de sus sueños, jugar con la camiseta celeste, aunque sea una noche. Como también lo hicieron Maradona y Ortega. Belgrano tiene ese magnetismo especial.
Faltando algunos minutos, el árbitro tuvo que terminar el partido, porque desde la tribuna de Los Piratas, cedió el portón y los hinchas invadieron el terreno para llevar en andas a los jugadores.
Una fiesta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUEN POST!,NO TENIA CONOCIMIENTO DE ESTE COTEJO,LINDO SERIA CONSEGUIR UNA FOTO DE WILLINGTON CON LA CELESTE,NO?. VOLVIENDO A 2010,MENOS MAL QUE LOS JUGADORES ' RECUPERARON ' LA MEMORIA.......SINO HUBIERA QUE HABER LLAMADO A LOS MUCHACHOS DEL 71......DE SEGURO AL MENOS IBAN A TRANSPIRAR LA CAMISETA. SALUDOS,SILVIO

Ale R. dijo...

Feliciten hoy al creador de este blog, que está cumpliendo años!!

Saludos Juancito!

Ale R.

sergio/ramonero/pirata dijo...

ZARPADO!

Anónimo dijo...

muy buena info. me podrías decir de donde se puede sacar mas informacion sobre este clasico jugado? muchas gracias!

Anónimo dijo...

muy buena info sobre este clasico. sabes de donde se puede sacar mas data y fotos de esto?. gracias!

Anónimo dijo...

La noche que se retiro Willintong en la cancha de Talleres, los Piratas le regalaron la Nº 10 Celeste y se la puso y dio una vuelta olimpica, esa noche del retiro del mayor idolo de la "T", la hinchada Pirata copo, como siempre, la tribuna grande del lateral y la de atras del arco. Un grande como el "Daniel", el "Borracho" para nosotros se merecia una despedida así.
El Belgrano del "71" sigue siendo el mejor Belgrano que vi en mi vida.