martes, 29 de junio de 2010

el último modelo de Topper



Camiseta de las que denomino puras, sin publicidad, sólo el escudo y la marca. Fue el último modelo de Topper, antes de pasar a Hummel. Se cerraba así un ciclo de 9 años (1984-1993) con una marca que tantas satisfacciones nos había dado, sobre todo, no haber perdido nunca un clásico, algo único.


Belgrano visitaba a Racing en octubre de 1992, y lo vencía por 1 a 0. El gol, cuándo no, Luis Fabián Artime, con un cabezazo de pique al suelo que no pudo alcanzar Carlos Roa. El Gráfico, en su edición 3809, lo retrataba así:


Panorama Match ponía al goleador en la tapa, y adentro, titulaba la Vaca Potenza: BELGRANO SE RECIBIÓ EN LA ACADEMIA. Siempre resulta inolvidable un triunfo ante un grande de visitante.




Si leen la formación, se van a dar cuenta que era un equipazo, que mezclaba corazón con buen fútbol.

4 comentarios:

sergio/ramonero/pirata dijo...

tengo esa revistas, que groso el Luifa...

Anónimo dijo...

Esto si es un orgullo, es mi segunda camiseta en este post, cuando no conseguida atravez del danny de 1905, un verdadero capo al igual que juan, y tantos otros piratas que comparten la emosion de aterorar estos recuerdos.

Piratausa

eljuansa. dijo...

triunfazo!!!! me lo acuerdo mucho.
fíjense quién era el dt de racing!!!
uno que la tiene adentro de por vida...
igual, lo más valioso del triunfo, es que en el rival estaba el gran cosme zacantti. hay que hacerle un gol a una defensa en la que está zacantti, no?

no me acuerdo del ceballos que entró por el tano spallina, vos sí, juancito?

abrazo grandee!!!! yo a la casaca la tengo en mangas largas, pero el número no está engomado sino pintado.

Botinera Hot dijo...

Buen post y linda camiseta!!!