martes, 22 de junio de 2010

culo










Emblemático defensor de Belgrano en la primera mitad de los noventa, uno de los héroes del primer ascenso. Marcelo Flores, más conocido como Culo, por su cara de ídem. Apodo que puede sonar agresivo, como así también su explicación, pero estaba institucionalizado. Encima su compañero de zaga central era otro Flores, de nombre José, entonces era más fácil referirse hacia ellos simplemente como el Culo y el Pisa.

No vamos a negar que los dos Flores tenían sus limitaciones como defensores, pero tenían un corazón enorme, y metían de lo lindo, jugaban a lo Belgrano.

¿Quién no tiene un buen recuerdo del Culo Flores? Por eso es que vale la pena recordar su primer gol en Primera División, anotado en la Séptima fecha del Clausura de 1993 contra el Newell’s de Eduardo Luján Manera (el mismo DT de Talleres del 3 a 0 en 1991). Este equipo estaba jugando la Copa Libertadores, pero venía a Córdoba con todos sus titulares, lo que engrandece el logro celeste.

Electrizante desborde por izquierda del Tano Spallina para que el Culo se zambullera en el área y marcara así de palomita un golazo muy gritado, sobre todo en la platea cubierta que había sido abierta para resguardar a la gente de la tormenta eléctrica que se desatara antes de empezar el partido.

3 comentarios:

Botinera Hot dijo...

Este es el típico ejemplo de cuando te preguntan "¿y qué tal es?"...."Bueno, tiene un corazón enorme...".....jajajajaja.
Igual, qué más dá. Hay otros que son hermosos pero juegan....como el CULO!!!

Anónimo dijo...

Mira vos siempre me preguntaba xq le decian asi.
Un apodo a lo Belgrano tambien?.
Sldos.

Anónimo dijo...

Que buen recuerdo del culo!, si, jugaba a lo Belgrano. Me acuerdo de ese partido porque como bien decis se vivio intensamente en la techada con toda la gente por el tormenton que hubo. Abrazo grande. Gato.