domingo, 6 de junio de 2010

el mito de la camiseta Adidas

Existe un verdadero mito que rodea a esta camiseta. Es la más buscada por los coleccionistas. Los más pibes viven preguntando si realmente alguna vez existió.

Acá están las fotos. Se puede hacer click encima para agrandarlas y ver más detalles.


La cuestión es que se usó muy pocos partidos, por poco más de un mes, entre fines de enero de 1984 hasta mediados de marzo del mismo año. Belgrano visitó esta camiseta durante un amistoso preparatorio para el Nacional `84 y las primeras cuatro fechas de ese campeonato (triunfos de local ante Central Norte de Salta, Rosario Central y Vélez; y derrota de visitante ante los rosarinos).

En este Nacional se sacó las ganas de vestir la camiseta celeste un símbolo de nuestro clásico rival, Luis Galván, uno de los campeones del Mundo en 1978.

En la foto que sigue, se ve el equipo en Alberdi, con las tubulares de las que hablábamos algunos posts pasados. Uno de los alcanzapelotas que posan con los jugadores es Sebastián Patiño. Las mascotas son unos mellizos que siempre estaban en estas fotos. Alguien los conoce??


Hasta que en la 5ª fecha, nos tocaba visitar a Vélez y apareció, por primera vez en la década, la camiseta Topper que nos acompañaría hasta 1993, y que nunca perdería un clásico.


El misterio que rodea a la camiseta Adidas es tan grande que he llegado a charlar con jugadores de ese plantel que no se acordaban de haberla usado.
Alguien tiene que tener una. En algún ropero tiene que estar guardada. Algún día va a aparecer. No bajo los brazos. Tengo que verla, tocarla, mirar los detalles, sacarle fotos para subirla al blog. Si alguien tiene un dato, le pido que lo aporte.

5 comentarios:

Botinera Hot dijo...

A esta altura, no sé cuál es el misterio mayor: el paradero de la camiseta Adidas o la identidad de los gemelos flequillo!!!

Gringo dijo...

la réplica que venden es muy buena.

negrostone dijo...

Juan, en la foto en que el negro Ramos tiene la camiseta roja, el que esta al lado del Tato Martelloto es el Chupete Guerini?`
Habra que averiguar quienes son los melli, en una foto del Chuepte (de esas que pones Guerini en google y salen varias) estan los mellizos con él,ja.
Saludos

sergio/ramonero/pirata dijo...

ME HICISTE GANAR UNA APUESTA! SEEEEEEEEEE, ME HICISTE GANAR!!! Le había apostado a un guaso que Belgrano había usado Adidas, que no solo se había hecho para venta, sino para usarla en la cancha también, pero no tenía pruebas... AHORA LAS TENGO...
(El Sergito... se va a tomar un fernesito)

mariano dijo...

hola, soy de Temperley, y tengo una adidas original de Belgrano manga corta, por aca hay mas de una, por ser parecidas a Temperley.