miércoles, 23 de junio de 2010

blanca y negra

Increíble hallazgo de Silvio, un fanático hincha de Belgrano que sigue siempre el blog y es un activo comentador de posts. Lo que llama la atención es que Silvio siempre vivió en la provincia de Buenos Aires. Un día me manda un archivo donde se podía ver una foto de la revista Solo Fútbol con el Toro Blasón cabeceando en el área con una camiseta blanca y negra. La verdad es que ni me acordaba de haber vista a Belgrano con esa alternativa nunca. Por el recorte pude saber que el rival era Temperley, que por su vestimenta celeste nos obligaba a usar otro color.

Gracias al libro del Centenario pude ver la fecha del partido, un empate en cero en la cancha de Instituto en octubre de 1987. En la hemeroteca del Cabildo, las fotos del Diario la Voz me despejaron todas las dudas. La camiseta es blanca y negra como decimos arriba, con cuello blanco, sin escudo, con los números en rojo y la particularidad es que si observan bien, la de Ramonda y Strecchia están al revés que las demás, como si fuera un negativo. Un misterio.




Aparte de los conocidos Chiera, Blasón y el Suela Ramonda, las fotos nos recuerdan otros personajes que vistieron la camiseta de Belgrano durante esa temporada, como Sperandío, el uruguayo Strecchia y Fonseca Gómez. El técnico del equipo era Humberto Maschio.


Muchas gracias Silvio por el aporte y la buena onda de siempre.

2 comentarios:

sergio/ramonero/pirata dijo...

Que buena que debe estar esa casaca, siempre me gustó la convinación blanco y negro...

agustin dijo...

yo me acuerdo este partido. Cuandotermino el partido hubo corridas. que buena camiseta y que uen recuerdo