Promesa de partidazo, que no fue tal. Hasta el minuto 84, el empate en cero parecía estar clavado. Pero a partir de ahí, pasó de todo. Esas cosas que sólo parecen pasar en Alberdi.
Resulta que cae un centro perdido al área naranja, y el Tato Martellotto la empalma en forma defectuosa, por lo que la pelota parecía tener destino de tribuna Preferencial. Y bien arriba. Pero quiso el destino que se cruzara en la trayectoria del balón la humanidad del árbitro, y que el rebote volviera la pelota al corazón del área, donde estaba parado Miguel Batalla, que se encontró de golpe con este regalo del cielo y no tuvo más que darle de lleno para que la pelota se colara al fondo de las redes y provocara la explosión pirata.
Pero acá no terminaría la cosa. El reglamento obligaba al local a poner en el campo de juego tres balones. Y uno había ido a parar a la tribuna visitante y el público de Unión no la había devuelto. Otra pelota se había perdido atrás de la tribuna popular baja y sólo quedaba una, la que había empujado Batalla al gol. Cuando faltaba un minuto de juego y Belgrano defendía el triunfo con los dientes apretados y los naranjas se venían con todo, Parmigiani se excedió en el rechazo y la tercera pelota fue a parar a la calle. Se esperó un tiempo prudencial para que el hincha de Unión que retenía una de las pelotas la devolviera, cosa que nunca sucedió. Y el árbitro explicó que no podía obligar al local a poner otra pelota ya que el reglamento estipulaba que con tres era suficiente. En consecuencia, el partido fue suspendido faltando un minuto, a pesar de las quejas del técnico visitante.
4 comentarios:
Que bueno!!!!! estas historias me gustan!!!!! recuerdo acá en Bs As haber leído sobre este suceso, un abrazo
Esta historia está genial, tiene un dejo "fontanarrosesco"...
Seleeeente recuerdo!!
Y ahora se quejan de los alcanza pelotas... jajajjaa...
(nosotros nos reimos, pero si nos hubiera pasado a nosotros hubieramos puteado a mansalva)
-Che, publicate algo de Zazá, el personaje de Ortiz, es más... si tenés muchos recortes de esos te recomendaría hacer una sección de "historietas". Zazá, por ejemplo, tenía la virtud de contar en una sola biñeta casi toda la actualidad del futbol de ese momento-
Publicar un comentario