lunes, 6 de septiembre de 2010

los recuerdos de Jorge desde Houston


Nuevo post surgido de un comentario. En este caso, cuando presenté la foto de la formación del Nacional '77, varios arriesgaron el nombre del jugador del que yo no tenía datos. Para algunos se trata de Mario Carballo, para otros de Cantarutti y un anónimo asegura que se trata de Sergio González. Pero un fiel lector del blog, como Jorge, desde Houston, Texas, recordó que en ese Campeonato nos enfrentamos a Independiente, en Alberdi, y en una tarde de mucho calor le ganamos 2 a 1.

Fuimos tapa de El Gráfico, con el Pato Laciar; lástima que la tapa era compartida con un volante de nuestro clásico rival, que no puedo poner para evitar que mi padre deje de hablarme, ya que el jugador albiazul no es de su agrado personal.

EL VIGOR DE LA VERGÜENZA, fue el título de la nota de El Gráfico (nº 3035), y dejaba en claro que con el triunfo, Belgrano llegaba a la punta de su zona


En la imagen siguiente, podemos ver que el Gigante explotaba, justo en el momento que Sanseverino convierte de penal el primer gol del partido, después de que Villaverde tomara de la cintura a Víctor Sosa en el área.

Sosa y Bonet abrazan al autor del gol de penal.


El Pollo Beccerica, en lo alto peleando una pelota con Outes, el Gringo Coletti atento a la continuación de la jugada.


El mismo Outes empataría el partido, pero a los 84 minutos del segundo tiempo, Bonet sellaría el marcador con un golazo después de un tiro libre de Bonet. A lo Belgrano. El equipo dirigido por Sebastián Viberti treparía a la punta de la zona D. Independiente, quizás con una de las mejores formaciones de su rica historia, tendría revancha en Córdoba en este mismo torneo. Pero en otro Barrio, llamado Jardín, una noche de Enero, ya de 1978, en una epopeya pocas veces vista, donde ocho de estos leones le hicieron frente a todo y se llevaron el título de Campeón Nacional, lo que realza aún más el logro de Belgrano meses atrás.

Hacía falta mucha agua para calmar tanto fuego.

3 comentarios:

Botinera Hot dijo...

Uno de los mejores post, sin dudas!!!! Para incluirlo en un manual de historia argentina ;O) EX-CE-LEN-TE.

Gringo dijo...

yo tengo ese nro de El Gráfico. Lo conseguí en una revistería bien vieja en Villa Gesell.

Abrazo

gringo

Aldo Marcelo dijo...

Y finalmente, se pudo confirmar quién es el primero de los parados a la izquierda?
Sigo insistiendo con Mario Carballo
Aunque lo del turno Naim también le viene al dedillo (separados al nacer).
Saludos