martes, 26 de enero de 2010

Saludo





Clásico saludo a la Popular de Los Piratas después de un partido, presumiblemente en el año 1988. Sólo reconozco a dos de los jugadores, al que encabeza el saludo, que es uno de los hermanos Chiera, y atrás, con el 5 en el pantalón, levanta sus brazos el Gringo Alonso.

Si alguien tiene más datos, especialmente quién es el 15 que se encuentra a la derecha y habría usado esta camiseta, le pido que aporte en los comentarios.


La foto es de Yamil y la casaca de Juan, el Pirata Metalero.

12 comentarios:

eljuansa. dijo...

hola hermanooo, vuelvo al blog despues de mis vacaciones x la costa (del rio de agua de oro, jaja).
el que está adelante del gringo no será el tano que por entonces era tanito? me da la impresión que es él, bien jovencito.
está excelente esa casaca, por el escudo... muy buena colección tiene el pirata metalero, vayan mis felicitaciones. y a vos por el blog, como siempre.
abrazo pirata, y al blog "alobelgrano" le digo ESTA CAMPAÑA VOLVEREMO A ESTAR CONTIGO

pablo dijo...

consulta a la banda: tuvo belgrano la publicidad de x28 en la topper del 92? saludos!

alobelgrano dijo...

Pablo, no tuvo Belgrano en su camiseta la publicidad de X28. la camiseta Topper con ese sponsor fue la de Ferro a fines de los 90. de todas maneras, a cada rato encuentro fotos con publicidades que no recordaba haber visto, así que si encontrás una foto que contradiga mi memoria, bienvenida sea, será publicada.

alobelgrano dijo...

hola juansa! qué alegría tenerte de vuelta, se extrañaban mucho tus valiosos aportes. puede ser el tano, no estoy seguro. si clickeás la foto, cuando se ve grande no parece tanto. lo lindo que tienen estas fotos son que te ejercitan la memoria. abrazo grande!

Ale R. dijo...

Es el Tano Spallina, cien por ciento seguro!

Ale R.

alobelgrano dijo...

hola gordo! será el tano entonces. qué bueno que están todos volviendo... el que se va la semana que viene soy yo.

Anónimo dijo...

El que está delante de Alonso es Hugo Omar Herrera, que fue autor de goles clave en la campaña del ascenso del campeonato posterior y la foto es de 1989 si no me equivoco, dame tiempo que legue a casa y vea si conozco alguno mas!!!!!, buenisimo como siempre el BLOG!!!!, si ya es hora de llamarlo con mayúsculas!!!!!1, saludos piratas!!!!

eljuansa. dijo...

mmmmm respeto mucho la sabiduría de los otros piratas, pero el estoy casi seguro que huevo herrera no es che. yo me sigo jugando las fichas al tanito, ampliando la foto se ve el 7 en el pantalón y el huevo usaba más que nada la 11 cuando era titular.
abrazoooo

Anónimo dijo...

Puede ser, me hiciste dudar!!!! je je, en ese plantel había muchos jugadores que jugaron poco y otros que lo hicieron mas, a saber: Olmos,Magliola,jose Flores,Carlos Leyba,Marcelo Avalos,Carlos Carrió,Sergio Barboza,Palacios, Arias,Gabriel Arzubialde,che, una duda, el de rulos al lado de Chiera, puede que sea Rutar?, pregunto, saludos piratas!!!!, espero sirve de algo este pequeño aporte. Silvio

Anónimo dijo...

Este comentario lo tendría que poner en la foto anterior, pero por las dudas que no se lea lo dejo en esta foto.
No es para crear polémicas ni nada por el estilo, solamente, dar mi punto de vista como lo dio Juansa en la foto anterior.

Yo soy del movimiento 17 de mayo, asi no hay malos entendidos por decir que nos hacemos barras.

Nosotros en ningún momento quisimos ser "la" barra ni nada por el estilo. Solamente se le quiso dar un poco de color a la preferencial como idea original. Se que nos hemos mandado muchos mocos, muchos de esos son mocos de pendejos, los cuales nos arrepentimos (o me arrepiento mejor dicho, para no hablar en nombre de otros), y muchos otros "mocos" que nos comimos de arriba, porque para muchos, todo lo que pasaba en la preferencial hasta el año pasado era cosa nuestra. Si se insultaba a un jugador, si se cantaba un tema, si se puteaba a alguna persona de la tribuna, si se le tiraban piedras a los visitantes, o si se puteaba a la barra, para esas personas eramos nosotros. Nosotros no somos más de 20 y la mayoria siempre se mantuvo al margen de quilombos.

Para vos, y para muchísimos más somos unos pendejos carteludos. Para mi no es tan asi la cosa, nosotros queremos a Belgrano y vivimos por y para Belgrano.

Con estos murales, no buscamos figurar ni nada por el estilo, solamente queremos plasmar el amor que tenemos por belgrano en las paredes. Como bien escribió el anónimo en la foto anterior, somos algunos chicos de nuestro grupo, los chicos de Cultura Arte Belgrano y 2 chicos más que son de Tránsito (cerca de Arroyito), uno de los cuales es el "talentoso" que le da al aerógrafo, el resto solamente ayudamos.

Te respeto muchísimo a vos loco, porque se la cantidad de km que tenes en la espalda siguiendo a Belgrano, a canchas que eran contados los que estaban y ahi estabas vos con tu trapo.

Bueno, era eso nada más, no creo que te haya aclarado nada, ni te haya cambiado ninguna opinión, me gustaría hablar nada más, porque estas cosas por ahi se entienden mejor hablando que por internet.

Un saludo loco, suerte.


Aguante Belgrano, que es lo que nos importa a todos.


PD: Pido disculpas por estar ocupando un lugar en el blog con un comentario que nada tiene que ver con la foto. Siempre entro a ver, y debes en cuando firmo.

Saludos

Carlitos

eljuansa. dijo...

claro hermano, cero polémica.
en belgrano todo suma. los murales me parecen maravillosos. el movimiento de ustedes me parece que fue una buena iniciativa. pero a mi entender, dps se preocuparon mucho por las firmas. por decir q todo lo q hacian, lo hacian uds. me explico? y por eso comenté.
porque se posteó el video, se dijo q era de cultura arte belgrano y ahí nomás alguien saltó a decir que la 17 también había participado. ahí está lo q digo, hubiese estado bueno sentir el orgullo de q a la gente le guste sin q sea tan necesario que se enteren q participaron. o el mural de al lado "la vida por los colores" con la misma tipo y frase que una bandera que firma la 17.
lo q menos quise fue generar polémica. aclaré q todo nien con todo el q quiera a belgrano. simplemente aclaré q el estilo y perfil alto de ese movimiento no creo q sea el estilo y perfil q representa a nuestra historia.
abrazo y lo charlamos cuando quieras. aguante belgrano. y seguro q se pega un parrafo descolgado en este post xq me anda mal la compu.


me parece un moco ver en la tele el resumen del partido y q cuando filmen a la gente de belgrano no filmen a la popu sino al grupito de la prefe.

Pablex dijo...

Hacía mucho que no entraba al blog y me puse a ver post viejos. IMpresionante lo que creció esto. El jugador que aparece a la izquierda, un paso más adelante de Alonso, Spallina y Magliola, entre otros, es "el Chino" Olmos, enganche que llegó procedente de Juniors de la mano del "Pucho" Arraigada. Abrazo.