lunes, 21 de marzo de 2016

Chicha Libre en El Gigante


Se sabe que Belgrano es un club que, más allá de lo deportivo, está intrínsecamente ligado a lo artístico-cultural. Y que esta tradición está vinculada a la historia del barrio Alberdi y a su representación en el espacio cordobés.

En esta ocasión, compartimos un registro audiovisual, hallazgo surgido en una reciente charla de café con Cecilia Salguero. Se trata de un videoclip del tema “La Plata (en mi carrito de lata)" de la banda estadounidense Chicha Libre, que incluye escenas del estadio Julio César Villagra, conocido popularmente como El Gigante de Alberdi.

Chicha libre es una banda surgida en Brooklyn, liderada por Olivier Conan y cuyos músicos provienen de diversas partes del mundo. El nombre del grupo hace referencia a la chicha, un licor a base de maíz que se consume en América del Sur desde la época de los Incas. También es el nombre de un género musical peruano íntimamente ligado a la cumbia psicodélica que se hizo en Perú entre los años 60 y 70.
Chicha Libre actuó en el 2012 en Córdoba, precisamente en Casa Babylon, lugar que sobrevive en el Abasto desde hace más de 15 años,  y que nos trae a la ciudad una variedad impresionante de bandas indies del país y del extranjero.

En su paso por acá, la banda paró en una casa de nuestro barrio, justo una zona que se caracteriza por la multiculturalidad y donde reside una importante comunidad peruana. Allí, saliendo a caminar por sus calles, llegaron a Belgrano, como no podía ser de otra manera. Una vez adentro se coparon con la cancha y decidieron filmar escenas que luego serían incluidas en el videoclip que en este post compartimos.

¡Con ustedes Chicha Libre, en el primer territorio libre de América!



1 comentario:

Marcelo carranza dijo...

Gran hallazgo. Sigan así.