martes, 24 de julio de 2012

el gol que más grité en mi vida


Hoy sí que me doy un gusto. Y de los grandes. Desde que empecé a escribir en el blog, éste es el post que siempre quise subir. He buscado estas imagenes por años. He cumplido con pedidos de lectores amigos que querían revivir tal o cual gol. Acá está el gol que yo más grité en mi vida. Una vez tuve la oportunidad de preguntarle a Pololo Herrero cual había gritado más él y también me dijo que había sido éste. Fue el momento más A lo Belgrano que viví desde que sigo a este club. Único. Inigualable. 


Carlos Ortiz lo graficó como nadie. Realmente nos queríamos morir en ese momento. No se aguantaba otra frustación, parecía una historia repetida. Hasta que llegó ese centro, y la cabeza del uruguayo.



Habíamos perdido en Tucumán y de local había que ganar sí o sí para llegar a la final. Empezamos perdiendo en el primer tiempo, lo empató el Tano Spallina y faltaba un gol para el milagro, ya que por la ubicación en la tabla, a igual cantidad de goles en la serie, pasaba Belgrano. Teníamos todo el segundo tiempo para hacer el gol, pero tenía que ser bien dramático, sino, no sería Belgrano. Como remarca Ortiz, recién llegaría el agónico gol en el minuto 88, cuando el corazón reclama una tregua.


Este resultado nos habilitaba a jugar la famosa final con Banfield en Julio de 1991, la del Chateau lleno como nunca nadie lo llenó en la historia. 


Gracias a mi amigo Mati, el mismo Chiche me firmó el diario La Voz que aún conservo. 





8 comentarios:

Sacha dijo...

uffff.
grande juan.
con lágrimas en los ojos escribo.
también fue el gol que más grité en mi vida.
tengo una linda anécdota de ese partido, pero te la cuento cuando esté por salir el primer corte, probablemente costilla.
abrazo

alobelgrano dijo...

dale amigo, no veo las horas...

Gonzalo Salesky dijo...

Mi primera vez en la popu de Belgrano!!!! Con mi vieja y mi hermano, inolvidable y sin dudas, el gol que mas grite en mi vida!
Gracias por tantos recuerdos, un abrazo!
Gonzalo

Mario Agustin dijo...

te felicito por encontrarlo, algún día tenia que aparecer, y esta perfecta la imagen, alguna vez te escuche que cuando lo tuvieses ibas a aflojarle al Blog, ojalá que no, siempre van a aparecer nuevas anécdotas, abrazo

sergio/ramonero/pirata dijo...

Sin palabras, viejo, sin pa-la-bras.

Anónimo dijo...

yo también estuve ese día...y cada vez que alguien cuenta esto...lo entiendo absoluta y completamente... estaba con un compañero de laburo y mi hijo Leonardo...fue un momento único...fue un momento a lo Belgrano

Javier (McDrifter) dijo...

Tres cosas

1-Estas son las cosas que uno responde cuando te pueden preguntar "¿Y qué es Belgrano para vos?"

2-Que maestro Ortiz, un genio

3-Uruguaaaa, uruguaaaaa

azor grimaut dijo...

yo tambien estuve esa tarde en el Chateau. fue una fiesta inolvidable para mi, veniamos de derrotar al excelete equipo rosarino Central Còrdoba que recien ascendia al nacional B. Este encuentro frente a los tucumanos era para mi LA FINAL ADELANTADA. Esa tarde senti que el ascenso era nuestro. Esta llave la sufri como nunca. Ya con Banfield solo quedaaba un pequeño fantasma de lo sucedido en el 87, pero nada mas. Como anecdota, al salir del estadio nos cruzamos con un colectivo de hinchas de San Martin. Muchos iban llorando. Nosotros, caminando, los saludamos, ellos desde adentro del colectivo nos aplaudieron. Con un chico del colectivo nos intercambiamos las gorras. Vaya a saber quien era, pero esa gorrita de San Martin la tuve por mucho tiempo guardada como un trofeo.