viernes, 18 de mayo de 2012

polémica en el blog


No me cae para nada bien que un jugador símbolo de un club pase sin escalas de un campeonato para otro a vestir los colores de su clásico rival.
Salvo que esta circunstancia se presente entre un jugador de Talleres que desee fervientemente vestir la mítica camiseta celeste. 
En este caso, automáticamente, ese personaje pasa a ocupar un lugar entre mis preferidos, por más que su paso por Belgrano haya sido efímero y sin grandes logros.
Esta es la historia de Elvio Vázquez, más conocido como El Indio, que marcaba punta en Talleres y desentonaba por su entrega con el paladar más bien negro de la parcialidad albiazul, pero que a falta de caudillos había adoptado a Vázquez como uno de sus mimados. 
Secretamente me imaginaba al Indio jugando para Belgrano, levantando con su entrega a la gente, pero no lo hacía público jamás. 
Hasta que un día el diario ponía en primera plana del suplemento deportivo el pase bomba de la temporada, el Indio Vázquez jugaría en Belgrano allá por el año 1993.
De tres jugaba el Indio y de cuatro el Pampa Rosané. Poesía futbolística para mi corazón rústico.

Las fotos son "rescatadas" del facebook del propio Vázquez, sin su permiso, ya que todavía ni siquiera me admitió como amigo, espero que si algún día conoce la existencia de este blog no se ofenda, ya que sólo así es posible este humilde homenaje a un grande.
Los festejos son por obtener alguna Copa de Verano, creo que un Cuadrangular entre Belgrano, Talleres, Bielorrusia y el Yokohama Marinos. La idea de los organizadores era que la final la jugaran los dos equipos de Córdoba, pero nuestro clásico rival perdió su partido inaugural, lo que imposibilitó ver un clásico. A juzgar por los resultados de la conocida racha, lo bien que hicieron.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en esa epoca de 3 en belgrano jugaba Del Pino que paso a Talleres a cambio....puedo citar otros ejemplos como el panchito rivadero, javier villareal, el negro avalos, cuevas (jajajaja este es joda)

Anónimo dijo...

Me acuerdo de Elvio Vázquez. Interesante traerlo a la memoria del modo que detallaste.

En la última foto sale junto al otro Vázquez (Sergio, si no recuerdo mal); interpreto que intercambiaron camisetas luego de un partido contra Central. ¿Fue a propósito incluir esa foto o mera coincidencia? Digo, los dos Vázquez juntos.

Un abrazo, y gracias por el recuerdo.

alobelgrano dijo...

gracias a mi amigo miguelito, más conocido como miguelingui, que me hizo notar un error de tipeo y así poder cambiarlo.

Rocka dijo...

No diría que el Indio Vázquez pasó sin pena ni gloria por Belgrano. Como bien dice el post, esa dupla de laterales (él y Rosané) era de temer!!!

En todo sentido... jajaja.

Imborrable recuerdo.

Saludos...

Mauro Vazquez dijo...

Que grandeee,recuerdo haber entrado a esa cancha tantas veces,era tan chico que me asustaba con la fiesta del pirata cada vez que el equipo entraba en la cancha,lisdos recuerdos!!!el ámbito futbolero le dice indio,yo le digo papa!!abrazo

alobelgrano dijo...

qué grande mauro!! no lo puedo creer, el hijo del indio vazquez. mandame porfa un mail a juandelcampillo@hotmail.com, para poder hacerle un mejor homenaje al indio. abrazo!!