domingo, 1 de mayo de 2011

la tarde del Tanque

Compartir




Este es un homenaje a Ariel Ramonda, delantero celeste de la década del ochenta.
Conocido también como El Tanque, El Suela, El Andoide, o simplemente El Ariel.
Un corazón gigante como el Estadio.



Para recordarlo, nada mejor que volver a Marzo de 1987, cuando El Tanque nos emocionó a todos al empujar una pelota a la red contra el temible Huracán del Toti Iglesias faltando dos minutos para terminar el encuentro. El partido había sido durísimo, y sólo el corazón de Ramonda y la "legendaria mística" de la que habla La Voz del Interior, pudieron dar vuelta una historia que parecía negra a diez minutos del final.



El héroe de la tarde había ingresado promediando el segundo tiempo, cuando Alberdi era una verdadera caldera. El público muchas veces lo resistía, por eso el desahogo y las lágrimas de Ramonda al terminar el partido cuando fue abrazado por todos sus compañeros.









Observen la formación de Belgrano, un mediocampo formado por Villagra, Villarreal y Martellotto, un lujo. Y la delantera formada por Blasón, Scatolaro y el Expreso Parmigiani.





A pesar de que este post está dedicado al Suela Ramonda, no puedo dejar pasar el detalle de quién fue la figura para La Voz, Julio César Villagra.





Dedicado al Colorado, enfervorizado defensor de Ramonda.
Tenés algún recuerdo del Tanque? Comentalo.


7 comentarios:

silvio dijo...

que grande el suela!! pero no podemos obviar al toro blasón,junto con el pirucho leiva mis dos referentes del gol!,abrazo

Anónimo dijo...

De los mejores equipos de Belgrano que hemos visto del 80 para adelante, El suela Ramonda era un poco más resistido que Kratina en aquella época, el problema de ellos es que convivieron con Abel Darío, un grande. Viste en la formación de Huracán a Giovagnoli, será el hijo de puta de Dalcio ???. MV

Aldo Marcelo dijo...

Qué equipazo!!! Y ojo que creo que está faltando el negro J.J. López que le daba un toque de jeraquía a ese equipo.
Ojalá muchos de los jugadores de ahora entendieran lo que significó ese equipo en la historia de Belgrano.
Lástima que el Negro Marchetta nos entregó atados en la final ante Banfield.

Aldo Marcelo

PD: según lo que pude averiguar, ese Giovagnoli no es Dalcio.

silvio dijo...

hola gente, j j se fue al término del regional 86,ya no estaba. creo que el giovagnoli este es sergio,me parece era hermano de dalcio. anoche viendo el partido con atlético tucuman en las contras que terminaron en goles me vinieron a la mente el tato,villita,jj metiéndo el pelotazo y blasón,el expresó o scatolaro definiendo......que equipazo...que viejo estoy carajo......je je, abrazo!

Anónimo dijo...

Que recuerdos de ese equipo y del partido, para mi fue más que importante ya que fue en el día de mi cumpleaños, Ariel Ramondo mejor regalo imposible. Ese día se lo aplaudio al Toti Iglesias cuando hizo el segundo de Huracan de contragolpe.

Unknown dijo...

Como olvidarce del tanque si soy de San Antonio quien no recuerda a Ariel un grande y mi hijo menor Lucas hincha y socio de Belgrano

Unknown dijo...

Yo estuve esa tarde ,tenía 11 años como me voy acordar