jueves, 27 de enero de 2011

los goles más buscados




Hace unos meses, conocimos la historia de Matías, el pirata tandilense
http://alobelgrano.blogspot.com/2010/11/asi-cualquiera.html . Al final del post, hago un pedido a los hinchas, rogando por las imágenes de los goles de esa inolvidable tarde.

A partir de ahí, se sucedieron un montón de hechos que paso a relatar.

A los pocos días recibo un comentario en el blog de marito, un amigo que me aseguraba tener los goles grabados en VHS. A la salida de un partido en Alberdi contra Defensa y Justicia, me entregó el cassette, casi una reliquia para nostálgicos.

Sin poder verlo, por no tener videocasetera, después de averiguar un par de días, consigo que un pibe del videoclub me lo pase a DVD. Ahí me doy cuenta que en vez de tener solo los goles y las jugadas más importantes, se trataba de un resumen de 50 minutos del programa Fútbol X 2, de Fabbri y Garófalo.

En ese momento, se me planteaba otro desafío, que era conseguir quién me podía editar los goles. Por suerte lo conseguí al Dani, un profesor del Deportac hincha de Belgrano, que me hizo el aguante de onda.

Por último, esta edición necesitaba ser pasada a otro formato, para poder subirla a youtube, y para esto estaba siempre preparado para dar una mano Nico, el pirata pampeano, que lo dejó listo para poder compartirlo con ustedes, y completarle el regalo a Matías, con este recuerdo único.

Quizás los cansé con este relato, pero lo hago para que vean lo importante que es para mí conseguir material en video de partidos viejos.

Del mismo modo, les pido que me avisen si alguien tiene el gol del Cani López a Cuenca, para tener que hacer todo este mismo proceso. Cansador, pero créanme que vale la pena.

Les quiero agradecer a Mario, a Daniel y a Nico por darme una mano en esta locura.

5 comentarios:

Botinera hot dijo...

Buen trabajo y lindo post!!!!

Anónimo dijo...

Exelente recuerdo Juan.

Saludos, Nico.

Gringo dijo...

buen material

Matías Rodríguez dijo...

Gran Juan, muy buen laburo y muchisimas gracias por el recuerdo. Me acuerdo que en ese momento Martina pintaba muy bien y ese fue el primer gol que metio en primera, ya usaba el veinte y creo que habia debutado con la cuarenta y dos. Despues otro que andaba bien era Rubiel Quintana, hasta que Arano lo rompio, no llego a jugar muchos partidos. Otro que estoy viendo, a base de videos, que era improtante en ese Belgrano era Guzman, que buenos pases metia e incluso fue el que pateo el corner en el gol de Mugnaini contra Quilmes. Cuantos recuerdos de esa visita a la Bombonera, espero que volvamos pronto, y nos juntemos todos a gritar de nuevo los goles del Pirata, un abrazo de gol para todos.

Anónimo dijo...

Arano jugaba en racing cuando lo quebró al negro y después rubiel no volvió a ser el mismo. Recuerdo que en la siguiente rueda, contra Racing, en Alberdi, fue post crisis 2001/2002, sabado a la nochecita en alberdi. Iba llegando a la cancha con un amigo y se escuchaba a los piratas cantar algo difuso: a a no, hijo e puta, la puta, que te parió... Y dijimos: Están cantanco Cavallo hijo de puta. Más cerca del Gigante nos dimos cuenta que cantaban Arano, hijo de puta...
Perdimos uno a 0, dimo asco, llovió, campagnuolo nos sacó 5 pelotas de gol. Y no paramos de cantar todo el partido. A lo belgrano
Juan Cruz