domingo, 19 de diciembre de 2010

el fantasma carazas




Curiosa camiseta, que se empezó a usar en 1999, de Le Coq Sportif, con un tramado diferente, copiado a modelos de camisetas de la selección mexicana.

El color celeste se oscureció un poco, por los dibujos de la camiseta misma, y los puños y el cuello azul. Al principio debo confesar que no me gustó mucho, pero es porque me cuesta adaptarme al principio a los cambios. Pasados los años reconozco que es una camiseta distinta, y la recuerdo con gran cariño, como a todas. Después sufriría muchos cambios porque debido al delicado momento económico del club, se parchaba constantemente con distintos sponsors en el pecho, algunos ya presentados en este blog.

En la búsqueda de material para acompañar a la casaca, encontré gracias a los amigos de Fútbol Retro TV, este partido del Apertura ’99, contra Racing, equipo al que generalmente enfrentábamos de local con indumentaria alternativa roja, pero por las características especiales del color celeste de esta camiseta no hizo falta cambiar.

Racing venía a Córdoba invicto en el campeonato, y Belgrano a los tumbos. Los goles de ese terrible goleador que era el uruguayo Josemir Lujambio nos dieron el triunfo. Buena dupla de ataque hacían con el Chueco Carnero.

Dos perlitas: el peruano Eddie Carazas, alias El Fantasma, con una pirueta parar mandar el centro en el primer gol, y protagonista en la jugada de la expulsión de Bastía. La otra, la participación en el segundo gol de Sebastián Jarast, proyecto de gran jugador, que no tuvo muchas oportunidades para mostrarse, pero las pocas veces que lo hizo ilusionaba a la gente con su fútbol.



5 comentarios:

Gringo dijo...

Che, un golazo el segundo.
Me acuerdo de Eddie... qué poco que jugó el negro...

abrazo

Anónimo dijo...

Partido clásico de sábado por la noche no?

Una particularidad de esta camiseta: En el frente, la mangas largas con el triangulo de Lecoq en blanco y gallo negro, la mangas cortas al revés.

Saludos, Carlitos.

Anónimo dijo...

Ademas el nero edie le metio un gol a argentina jugando para peru en una copa america....saludos de martinez...partido que perdio argentina 2 a 1 y quedo eliminada...

Terrícola Aterrizando dijo...

solo 4 palabras:

Belgrano es de Primera

Anónimo dijo...

De el negro no me puedo olvidar, soy de neuquen y en el 1999 mi viejo me llevo a cordoba y fui por primera vez al gigante, estaba el plantel entrenando y ahi lo vi al negro caraza.
despues Alarcon y umpierrez (uruguayo era este no?) desde mi punto de vista los dos TRONCOS mas grandes de la defensa de belgrano en la historia!!!
Y por ultimo tengo en mi coleccion esa camiseta a la que mensionan en la nota

Aguante BELGRANO