lunes, 27 de diciembre de 2010

con la vuelta a otro lado



Antes que nada, tengo que aclarar que esta camiseta no es de mis preferidas. No por cuestiones estéticas, sino por cábala. Ya expliqué que habíamos logrado el ascenso con Lotto y estábamos haciendo una gran campaña, hasta que apareció esta marca y nos vinimos a pique. Pero al menos podemos recordar una de las pocas grandes alegrías que tuvimos usando esta casaca.



Venía Boca a dar la vuelta a Córdoba en el Apertura del 2006. Incluso trascendió que en el vestuario visitante habían llegado bolsas de consorcio con galeras azul y oro con la inscripción TRICAMPEÓN. Belgrano era supuestamente un trámite en la carrera del equipo de la Ribera hacia el título.



Fue la tarde de Franco Peppino, que pescó una pelota sucia en el área y se acomodó para ponerla en el primer palo del arquero xeneize. Postales de esa tarde: la actuación de Yllana en el medio campo, la gran tarea del Tibu Maceira anulando al peligroso Rodrigo Palacios, y la movilidad de la Pulga Ríos volviendo loco a la defensa de Boca.




Para los fans del Bocha Houriet, su inolvidable relato del gol. Las imágenes acá están pixeladas, así que lo mejor es cerrar los ojos y transportarse al Chateau esa calurosa tarde de Diciembre.

Por último, para los memoriosos, está bueno recordar que no fue la primera vez que les arruinamos un campeonato a Boca, sino cliqueá acá y disfrutá el gol del Tano Spallina por entre las piernas de Navarro Montoya http://alobelgrano.blogspot.com/2010/04/de-cano-al-mono.html

3 comentarios:

Gringo dijo...

les rompimo el culo

Anónimo dijo...

Que tarde inolvidable por el amor de dios (soy ateo pero cabe la expresión). Vivi muchos años de mi vidaa en un pueblito de La Rioja en donde el 60% de sus habitantes son hincha de Boca, el 39% de River y el resto (nosotros) piratas. Imaginensé lo que fue mi niñéz escuchando gastadas de esa gente.
Dicen que la vida es como el futbol, siempre hay revanchas. Y la mia llegó esa tarde dominguera del diciembre de 2006.
A festejar a otro lado.
Para ustedes Rudy, JJ, Pelacho, Chato, Negro Pablo, Chato y todos los bosteros que me gastaron siempre sin entender lo que es sentir una pasión verdadera.

Gracias Pepino.

Juan A.

unbekannt_87 dijo...

tengo el relato de bocha grabado en el celular.... al meno dos veces por semana lo escucho y no deja de erizarme la piel!