lunes, 8 de noviembre de 2010

verano del '99









Otra camiseta usada un solo partido, nuevamente en un clásico (como la Topper con el parche El Nuevo Morello y la Le Coq con el parche de CTI Móvil).

En este caso, es el modelo clásico, con el logo negro (distinto al rojo que ya posteamos). Camiseta usada en la transición entre el sponsor Máxima y el de Lotería de Córdoba.

El clásico donde por única vez Belgrano usó esta camiseta, fue jugado en el verano de 1999, en el Chateau, y terminó en empate en dos goles.

Me perdí el primer gol, al minuto de juego, cuando me estaban cortando la entrada en el portón de ingreso al Chateau. Sentí un murmullo que de pronto se transformó en bramido, y un viejo al lado mío con la radio en la oreja me tranquilizó: gol de Belgrano, Maidana en contra.

La atracción de la noche para la prensa era el debut con la camiseta de nuestro clásico rival de Fernando Nicolás Oliva, que no gravitó prácticamente en el juego. El que en realidad nos llenó los ojos de fútbol fue el Negro José Luis Villarreal, que jugó un primer tiempo brillante. Le salieron todas.

En el segundo tiempo Belgrano se relajó un poco, lo que permitió que Talleres se pusiera en ventaja. Faltando un minuto para el final del partido, Claudio Enría decretó el empate final.

4 comentarios:

eljuansa. dijo...

entonces el caio les hizo "shhhhhhhhhhhhhhhhhhh" y ya nunca los volvimos a escuchar.

Gringo dijo...

yo fui a ese partido...
sí sí... recuerdo el 2 a 2. Partidazo de verano.

¿Viste tu escrito en la cancha, loco? La gente me lo sacaba de las manos!
Quedó buenísimo.
Abrazo

alobelgrano dijo...

sí gringo, recibí uno, quedó lindo. gracias por darme la oportunidad.
después te consulto cómo puedo conseguir algunos más para regalarle a mi viejo, que me contagió esta pasión y me acompañó en todos esos recuerdos. abrazo!

Anónimo dijo...

¡Que hermosa camiseta loco! Creo no equivocarme en pensar que fue la más inmaculada desde la topper del 93 que solamente tenía como mancha la marca al costado del escudo. Gracias Juan, por seguir sacando del cofre regalos para reforzar la pasión en tiempos en donde desde la columna vertebral de nuestros sentimientos se intenta aplacarnos.

Otro Juan, el ex pelilargo, aun metalero.