viernes, 26 de noviembre de 2010

el sueño del pibe

No lo conozco personalmente a Sebastián Brusco. Pero un amigo mío iba con él al cole. Siempre me contaba que tenía un compañero que la rompía, y que era hincha fanático de Belgrano. Con el tiempo lo vi debutar en la Copa Centenario, y mi amigo el Cabezón me confirmó que ése era el pibe del que me había hablado tanto.




A lo que quiero llegar es que años después se produce algo con lo que yo personalmente hubiera soñado toda mi vida: jugar un clásico con la camiseta que amo, ganarlo, y haber marcado el único gol del partido. Un sueño.




Esa forma de gritar el gol tiene algo especial, no es un jugador cualquiera. Es un hincha que tiene la suerte de vestirse de jugador.



La formación que le ganó a Talleres ese noviembre de 2001 y que hizo una campaña muy buena de la mano de Carlos Ramaciotti. Aparte de Brusco, en el arco jugaba otro hincha, Juan Carlos Olave, en la delantera se lucía Mauro Óbolo y al medio mordía y dejaba el alma uno de mis preferidos, Mario Grana, promotor de iniciativas como las de apoyo a distintas causas, en este caso, el PAMI.


La clásica foto de los capitanes con los árbitros, en este caso Sergio Castillo por Belgrano y Víctor Sotomayor por Talleres. Por lo que muestra la foto, los hinchas de nuestro clásico rival no le tenían mucha fe a su equipo.


La figura, Matías "la Cuca" Arce, intermitente volante de creación con un paso por Boca, que armó el desborde por derecha que terminó en gol.
Las fotos son de El Gráfico y de Don Ricardo Villalón. Las imágenes del programa Fútbol Retro.


7 comentarios:

Terrícola Aterrizando dijo...

Hermoso recuerdo!

Gringo dijo...

si no me equivoco, el día del clásico en el que el kiosco rodó por la tribuna ("el día del kiosco") al gol lo metió Brusco de penal...

Anónimo dijo...

El del kiosco en la popu no fue el clásico que 6-0 en una noche de verano? Siempre me confundo con ese partido.

Brusco demostró en varias ocasiones lo que sentía la camiseta, lamentablemente cuando vino por última vez, no le salieron muy bien las cosas, al igual que a todo ese equipo de "corazón celeste",una lástima por él y varios otros tipos que realmente quieren e hicieron cosas por el club.

Me acuerdo como me gustaba Grana, y como lo tenía de abanderado de este equipo, que sin figuras rutilantes, hizo una muy buena campaña. No lo pongo en mi "podio" de preferidos solo por el echo de que solo estuvo una temporada, sino seguramente estaría.

Otro graaaaaaande del equipo este era Felipe. Lo que jugó ese campeonato por Dios!!!

Una lástima que después de la buena campaña que se hizo, se desarme mucho del equipo a mitad de temporada con la ida de Rama, y finalmente terminemos descendiendo. Una verdadera cagada...

Saludos, Carlitos

PD: En el pasacalles, no hay un error de ortografía? todos CEREMOS mayores? ó SEREMOS?

Anónimo dijo...

Seremos piratas.
Bien Brusco. Su apellido lo definía a él, pero era hincha y sentía la camiseta. Eso suma 10 puntos.
Elocuencia absoluta la foto de los capitanes.
abrazos

Juan Cruz

matias pirata dijo...

en la imagen qe sale la formacion con el cartel dice "..todos Ceremos mayores..." fue una burrada o fue a proposito??

sergio/ramonero/pirata dijo...

Me hiciste ganar una apuesta a un loco que me decía que Olave nunca había ganado un clásico y yo le decía que sí, que sí había ganado.
Muchas gracias (segunda apuesta que gano gracias a tu blog)

Anónimo dijo...

"Ceremos" ja ja !!! que hijos de puta !!