lunes, 1 de noviembre de 2010

así cualquiera




Matías Rodríguez vive y vivió toda su vida en Tandil, y es hincha de Belgrano.

Cómo podés ser hincha de Belgrano si vivís en Tandil?? Es la pregunta que se haría cualquiera.

Su padre trabajaba con un cordobés pirata, que le regaló la camiseta cuando era chico. El típico caso del que se va a vivir lejos y se transforma en evangelizador. Hasta acá podría ser un relato más, similar a muchos que hemos escuchado alguna vez.

Pero Matías tiene mucha suerte. Mucha.

Su padre y el amigo de su padre decidieron que alguna vez Matías tenía que ver en vivo ese equipo lejano del que tanto le hablaban. Querían que viviera bien de cerca lo que significaba semejante pasión, que no podía ser transmitida por los diarios o la televisión.

Y allá fueron. No podía ser más complicada la cosa. Tocaba Boca, en la mismísima Bombonera. No era cualquier Boca. Era el Boca de Bianchi, en agosto del 2001.

Primera fecha, un montón de incógnitas.

En el arco, debutaba Juan Carlos Olave.

Eran muy pocos los que imaginaban un buen resultado. Y ahí estaba Matías, con toda la expectativa. Imaginen lo que hubiera sido comerse una goleada ese día para este pibe. Demoledor.

Pero contra todos los pronósticos, Belgrano se hizo más gigante que nunca. Fue un 3 a 1 lapidario. Inolvidable. Para Matías. Para todos.

Imaginen ahora la suerte de Matías. Primer partido de su vida y un batacazo en la Bombonera. Yo tengo 36 años, hace 34 que sufro como nadie, como todos, y por más que fui 3 veces al mítico templo boquense, nunca pude festejar.

Te envidio Matías. Sos un caso único. Disfrutá este post.



anexo: Matías tiene un blog muy bueno, se los recomiendo:
http://fobal2000.blogspot.com/
si alguien llegara a tener los goles de este partido, le pido que avise, para que el recuerdo sea bien completo.

13 comentarios:

Botinera Hot dijo...

Crónica perfecta de un amor a primera vista. Salud, Matías!!!

Gringo dijo...

Sí, tuvo mucho culo el pibe.....





en buena hora

Carlos dijo...

como es el historial con boca, digo ya posteaste varias victorias debe ser bastante favorable

Matías Rodríguez dijo...

Amigo muchas gracias por el recuerdo y por la historia y puede ser que justo haya tenido leche, cada vez que fui a la cancha tuve bastante suerte, estuve en Olimpo el dia del ascenso tambien, aunque ojo tambien vi un 0-2 contra Ben Hur en Cordoba en 2004 o 2005 en unas vacaciones, antes iba siempre a Cordoba cuando mis viejos tenian un descanso nos ibamos a pasar unos dias y cuando justo coincidia iba a ver a Belgrano, ahora hace bastante que no voy. Un saludo para todos lso piratas y en estos momentos bastante duros los recuerdos vienen bien para buscar la salida, todavia le tengo fe a Belgrano, un abrazo a todos los pirata de ley

eljuansa. dijo...

uffff yo también estuve aquella tarde.
increíble. me acuerdo que ese viaje debutó mi bandera, q ya no llevo hace mucho.
creo q alguna vez vi un informe en libero y hablaban q el boca de bianchi en 2 años y medio habia perdido un solo partido en la bombonera. adivinen cuál. adivinen contra quién.
aparte que le ganamos, le ganamos muuuuuy bien.
cuando íbamos 2 a 1, si no me acuerdo mal, entró takahara y casi nos emboca!!!
qué recuerdo hermoso el de esa tarde.
gracias por hacerme revivirlo.

Anónimo dijo...

Recuerdo dos cosas antes de ese partido: 1) que los jugadores viajaron en bondi y tuvieron que dormir en colchones en el pasillo 2) que los programas porteños decian "un comienzo liviano para boca...seguro que juega el japones takahara...belgrano viene a buscar el empate...etc." saludos de martinez

sergio/ramonero/pirata dijo...

Llegamos a estar punteros ese campeonato al comienzo??? me parece que si. El final fue triste, al final del clausura siguiente nos íbamos al descenso.

Pero ese momento debe haber sido único, te felicito muchacho.

Si mal no recuerdo ganamos tres al hilo, no me acuerdo a quienes, creo que eran Boca, San Lorenzo y Velez a los que le ganamos en ese comienzo de torneo y quedamos punteros. Finalmente el equipo se desinflaría, saldría campeón creo que Racing.

Otra cosa, la casaca del POTRO imponía presencia en cualquier cancha en esos momentos.

Anónimo dijo...

sergio: le ganamos a boca, a banfield (goles de desagastizabal y el cani lopez de penal) y a velez (gol de obolo de cabeza). Ese fue un gran campeonato, leganamos a san lorezno (gol de meta), el clasico (gol de brusco), buen campeonato

Anónimo dijo...

me olvidaba, si el campeon fue racing en la ultima fecha contra Velez con gol de quien?????????? de Loeschbor....jajaja, tambien empatamos contra racing de visitante, una noche en que el puto de arano lo quebro al negro rubiel quintana que venia jugando muy bien (al enano trolo ese no lo rajaron por eso)

Unknown dijo...

si no me equivoco uno de los mejores comienzos de primera, en la tercera fecha, un martes en liniers nos fuimos cantando . . Es el puntero cordobes, ole ,ole . . . y en la cuarta nos gano el simpre culo roto de independiente.
Hace tanto que no puedo gritar un gol aca en bs as . . .

Mario Agustin dijo...

Estimado, tengo el resumen de los goles grabados en VHS, uno de estos dias me pongo a investigar como hacer para pasarlos a la compu asi los colgas, abrazo.

alobelgrano dijo...

hola mario, escribime a juandelcampillo@hotmail.com porque tengo un amigo que me transforma las imagenes de vhs a dvd. sería buenísimo tener las imagenes de ese partido. gracias, un abrazo!

Anónimo dijo...

Tres veces lo vi ganar en la Boca (93,95 y 01) pero lo de esa tarde fue glorioso. en mi opinión el mejor equipo que tuvo Belgrano en 1era., tres empates en el ultimo minuto nos perjudicaron (Ros. Central 1-1, Union 1-1 y Chacarita 2-2) y luego el equipo se cayó, Rama se fue y en mayo se decretó la quiebra, luego descendimos y buee, para que seguir. Buen recuerdo igualemnte.
Claudio