lunes, 23 de noviembre de 2009

La Chacha, un distinto









El año 1987 nos regaló algunos de los momentos futbolísticos más altos de Belgrano en su historia. Villarreal, Juan José López, Martellotto, el Gallego Vázquez, la Chacha, un mediocampo de lujo, que creo que hasta hoy no se ha vuelto a repetir.
También ese año nos regaló esta camiseta Topper con el sponsor de Georgalos y el escudo al medio.
En una de las fotos está Céliz, Villita, Chiera y Villagra.
Por pequeñas actitudes, nos damos cuenta cuándo un jugador es distinto al resto. La Chacha usaba las medias bajas sin canilleras. Un rebelde, rompía todos los moldes. Había nacido para jugar en Belgrano.
Para los nostálgicos, se ven los carteles de publicidad arriba de la popular baja. Cuánta gente habrá visto los partidos parado, agarrado de los carteles?
A la otra foto se las dejo a ustedes, para que adivinen quiénes son.
agregado: para los que quieran leer algo más sobre la Chacha, entren a http://mismaquinasviejas.blogspot.com/2008/09/un-fenomeno-la-chacha.html del blog del juansa, está muy bueno.

5 comentarios:

Tati Sánchez dijo...

Sos un poeta del deporte amigo! no cualquiera eh??

eljuansa. dijo...

hace un tiempo en mi blog escrib´´i una vivencia personal con la chacha, que me gustaría compartir con vos y los demás piratas que te visitan, así que me tomo el atrevimiento de linkearlos:

http://mismaquinasviejas.blogspot.com/2008/09/un-fenomeno-la-chacha.html

abrazo.

alobelgrano dijo...

gracias ceci! y eso que no publiqué el éxito "el otro mundial", la poesía futbolística máxima. jaja

juansa: conocí tu blog buscando material referido a Julio César Villagra, así llegué a "un fenómeno la chacha". altamente recomendado para los que vimos jugar a semejante jugadorazo (y a los que no lo vieron también)

Pablex dijo...

Me animo con la formación de la foto. Arriba: Juan Carlos Ghielmetti, "el Cabezón" Reyna, Alejandro Chiera, José Céliz, Juan José López y Juan Manuel Ramos; abajo: José Luis Villarreal, Ariel Ramonda, Abel Darío Blasón, Edgardo Parmigiani y Jorge Vázquez.

alobelgrano dijo...

gracias pablo! te agradezco por la nota, hizo que un montón de gente conozca el blog. un abrazo grande!