martes, 10 de noviembre de 2009

El gol que más disfrutó Adrián



En los comentarios del blog, me encontré con esto: “A la derecha del gringo Mattea, Miguel Batalla, autor del más hermoso gol que vi, una chilena de media vuelta contra Central.”
Dejame Adrián que te haga este regalo.

El partido fue por la 4ª fecha del Campeonato Nacional jugado el 11 de marzo de 1984. Belgrano le ganó a Central por 2 a 1 en Alberdi.
El gol fue sobre el arco de Los Piratas. Una explosión.
Belgrano compartía el Grupo C con Rosario Central, Vélez y Central Norte de Salta. Clasificó en su grupo, eliminó a Atlético Tucumán en Octavos y cayó en Cuartos de final ante River, que saldría subcampeón.
Jugó 10 partidos, ganó 6, empató 2 y perdió 2.

Estaban muy buenos los Campeonatos Nacionales. Se revolucionaba todo. Los entrenamientos se llenaban de gente. Mucha expectativa. En la popular de Los Piratas se levantaban tribunas tubulares. Alberdi se desbordaba.

Haciendo clic en las imágenes pueden ver las fotos agrandadas, y así leer la nota de Nilo Neder de El Gráfico (nº 3362).
La foto del gol preferido de Adrián Savino es de La Voz del Interior.
Aldo Marcelo, en otro comentario, nos cuenta que Miguel Batalla es el padre del jugador que jugó hasta hace poco en Vélez.

Les propongo que en los comentarios dijeran cuales han sido los goles que más han disfrutado para poder buscarlos y revivirlos.

Disfrutalo Adrián. Gracias por los comentarios.

13 comentarios:

Gringo dijo...

- Por mi edad, los goles que recuerdo son más bien contemporaneos. Guardo con orgullo dos goles que le hicimos a Boca en el '98. Perdimos 4 a 2 en el chateau, pero levantamos un 2 a 0 en contra con uno de Enrría y otro del Luifa (buen gol).
- El de Suárez a Rafaela, cuando se la picó desde afuera del área.
- El del chiche sosa, 4 a 4 contra los tucumanos en el '98.
- Y si podés conseguir alguno del año '94, de un partido que le ganamos a Boca 3 a 0 en el chateau. Fue la primera vez que vi a Belgrano; tenía 12 años...

un abrazo, muy bueno el blog.

Ale Roca dijo...

Sin dudas, uno de los que más disfruté fue el del Tano Spallina (tres dedos, tras una gran jugada colectiva) en el 3-0 versus Talleres, apenas ascendimos a Primera División. Tras semanas de "cargadas", fue un gran alivio ese triunfo holgado ante la Gallina.
Saludos,

Gordo

Anónimo dijo...

con 18 años, creo que los goles que mas disfrute fueron el de aymar a los pecho(los grite como nunca), el de mugnaini a quilmes fue impresionante, el de novareti a huracan de tres arroyos y por ultimo el segundo contra chicago en la final de walter bustos.un abrazo atila, muy buen blog. tu primo PRECIO jaja

alobelgrano dijo...

grande precio! me alegro de haber podido gritar al lado tuyo todos estos goles.
gordo ale: ya te voy a regalar ese gol. aguantame unos días.
gringo: el uruguayo tiene la virtud de haber convertido cuatro de los goles que más grité en mi vida. y tenés razón, el de suárez fue exquisito.

eljuansa. dijo...

de este posteo recuerdos no tengo, así que me sumo al tema de los goles. dicho sea de paso... notaron lo bella que puede quedar una frase con tan solo 3 palabras? "gol de belgrano". qué conbinación tan hermosa, loco. es linda gráficamente, es linda auditivamente. "gol de belgrano". es sublime y sin dudas superior a otras buenas combinaciones como "el ocote de pampita", "vino con pritty" o "paloma loca paloma".

los citados son todos goles importantes.
de los del uruguayo me quedo con el de la seminfinal del 91, que comentabamos algunos días atrás.

siempre recuerdo un cabezazo del tapón garcía, apenas segundos después de uno del loco testa, para darle vuelta un partido a quilmes en el chateau.

de los recientes me acuerdo uno de gigli a defensa y justicia en varela, el año del ascenso. todavía tengo la marca del alambrado de esa cancha de mierda.

grité a morir uno del tanito spallina en alberdi, un 4 a 2 contra instituto.

pero no hay un solo gol a las gallinas que no haya gritado con alma y vida.
desde aquel 3 a 2 por la neder nicola en alberdi después de ir perdiendo 2 a 0, pasando por el de la foto que encabeza este blog (el luifa tras jugadón del perro), y los de mariano, con gestito incluido.

felicitaciones por el blog.
abrazo.
juansa

alobelgrano dijo...

algún día de estos juansa te sorprendo con alguno de tus preferidos.
me hiciste acordar del gol del tapón garcía, que se murió hace poco. bien a lo Belgrano. faltando un minuto perdíamos uno a cero. a un viejo que estaba al lado mío se le dasarmó toda la radio en el festejo y no le importaba nada, lloraba como un chico.
también me acuerdo de la neder nicola en alberdi. la famosa tarde de paco sanchez. qué recuerdo!!
gracias juansa! un abrazo grande.

Gringo dijo...

Quisiera agregar (no a la lista, sino a mi comentario) que yo traté de recordar los goles lindos y no los emotivos, porque de esos hay un montón.

un abrazo:

gringo

p.d: novaretti contra Huracán T.A. en el min 50' del 2do. ¿Se acuerdan?

Adrián Savino dijo...

Uh papá, me mataste...
Un gran abrazo de gol a todos!!!

Adrián Savino dijo...

Y un detalle inútil pero fantástico al mirar la foto. Vieron cuando la preferencial se pone hasta las manos?
Si uno llega tarde, esas entradas de arriba son infranqueables.
Incluso puede verse un triángulo de público más denso que baja de la entrada y se abre hacia los costados. Fuera de ese espacio, la gente se ve mucho más descomprimida.

alobelgrano dijo...

me alegro que te haya gustado Adrián. de a poco voy a tratar de buscar material de todos los goles que nos marcaron como hinchas. lo lindo de hacer este blog es que lo podemos enriquecer entre todos. el que tenga algún material que pueda servir, le pido que me lo haga saber para subirlo.
te mando otro abrazo de gol celeste.

elgallego dijo...

el gol que mas qrite fue en el año 91, cabezazo de sosa en el minuto final a san martin de tucuman. despues de eso jugamos la final con banfield. si no quedabamos afuera

alobelgrano dijo...

ya va a aparecer ese gol 22, es uno de los más pedidos.

Aldo Marcelo dijo...

Suscribo plenamente a lo dicho por 22, ese gol del Chiche y los tres del ascenso contra el taladro, creo que son lo que más grité en mi vida, por todo lo que significaban.
Todos los goles del viejo bergatín son para morir gritándolos.
Para quienes ya hemos pisado los 40, y vamos a la cancha desde los 9 o 10 años, como en mi caso siempre les digo a los pibes más jóvenes nunca, pero nunca eh?, debemos olvidarnos de lo que nos costó llegar.
A Belgrano nadie le regalo nada, tuvimos que ganar la liga cordobesa, jugar ese interminable regional, dando cátedra con ese equipazo, y quedar a las puertas del ascenso a 1º en el 87, también contra Banfield, quedó demostrado que somos un Club de Primera, más allá de la categoría circunstancial en la que nos toque jugar.
Excelente el Blog y un abrazo a todos.

Marcelo