miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cardíacos, abstenerse








Lo lindo de las camisetas es que te transportan por un momento al instante mágico de los recuerdos.
Por unos segundos sentís que estás en Alberdi al lado de tu viejo en el año 2001, jugando una de las promociones con Quilmes.
Volvés a sentir el sudor que te corre por la espalda cuando el reloj marca los 42 minutos del segundo tiempo.
Sentís el fantasma del descenso que te abraza disfrazado de muerte.
Percibís la desesperación que se come los segundos.
Pero en el fondo sabés que es Belgrano. Y los hinchas que vinieron de Quilmes más los infiltrados también.
Conocés la leyenda: A lo Belgrano, una vez más.
Y viene el corner.
El enorme Luifa que la baja de cabeza.
Y de espaldas al arco, pero de frente a la historia, está Julio Mugnaini, que la agarra de lleno, que la incrusta en el arco, que me devuelve la vida.
Y la carrera loca, la tribuna que explota, el Chulo que mira sin poder creer, los infiltrados que se ponen un buzo y huyen. Lo bien que hacen.

Para reforzar este recuerdo, las imágenes de archivo. Y de regalo, el audio de Cadena 3, con los relatos del Bocha, y el presagio de Víctor, a modo de homenaje, que anticipó lo que podía venir de ese corner. Las imágenes son impactantes, pero el relato de la radio es lo que realmente emociona. Lo subieron hoy al portalceleste.

La camiseta es el famoso diseño de Mitre con la cara de Rodrigo, con el sponsor por encima del escudo. Una camiseta mágica, llena de historia. Un regalo de un gladiador como Priotti para el Juansa.

Dedicado al Precio, mi primo, que en uno de los comentarios me dice que es el gol que más gritó en su vida. Lo gritamos juntos Santi, todos juntos.

Espero que lo disfruten tanto como lo hice yo.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJA QUE GRANDE ATILA! EL RELATO DEL BOCHA CON EL LLANTO DE UN HINCHA QUE SE ESCUCHA AHI DE FONDO ES INCREIBLE, COMO ME VOY A OLVIDAR DE ESA NOCHEE!!
MUCHAS GRACIAS POR LA DEDICACION JAJA, NOS VEMOS EL SABADO A LAS CINCO, COMO SIEMPRE. UN ABRAZO GRANDE ATILA. EL PRECIO(SANTI)

Ginger in love dijo...

Cuánto sentimiento, cuánta pasión...Excelente post!!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esto, y hacer recordar momentos como esos, que son los que uno tiene presente siempre y nucna se van a olvidar, sobre todo esas 20000 personas que estuvimos esa noche.

Escuchando el relato del bocha me emocione mucho, de verdad.

Gracias de vuelta.

Saludos, carlitos.

Anónimo dijo...

Después nos quejamos de los golpes bajos de Tinelli... Sos un guanaco Juancho! Posdata: Una tormenta de facha usted en La Voz del Interior. Grande tocayo!

Juan, el de pelo largo del Marqués.

Gringo dijo...

Muy fuerte. Con lágrimas y todo.

Ese día/noche me metí en la cancha, abracé a los jugadores y me llevé un poquito de césped del Gigante.
Fue increíble.

un abrazo.

¿trabajás en La Voz?


gringo

alobelgrano dijo...

gracias carlitos, juan y gringo, me alegro que les haya gustado. no trabajo en la voz gringo, simplemente me hicieron la nota. un abrazo!

marcelo mohaded dijo...

Juan, verdaderamente impresionante.
Subi la nota de la voz y te felicito por tu optimismos que hizo que anoche te ganes la camiseta de la B en el asado,.
Abrazo y nos vemos en la cancha

Alberto dijo...

tengo muchas ganas de ver el gol del chiche contra galleres de tiro libro a los ultimos minutos!

Kahler dijo...

Entre a la pagina luego de ver la nota en lavoz.com.ar!

Me puse a leer las entradas y deje para el ultimo el video del gol y el relato del mismo. Al principio una especie de electricidad por todo el cuerpo y luego, con la voz del bocha, un par de lagrimas.

Me llevo en el tiempo a ese dia, el recuerdo del abrazo con mi hermano, los dos llorando y empezando a cantar "con esta hinchada loca...".

Increible, sinceramente no hay frase que nos identifique mas que "A lo Belgrano", esa frase que nos lleva a creer en el "Belgrano de los milagros" como dice el relator de TYC.

Felicitaciones y gracias!

PD: hay muchos tipos de adicciones y enfermedades pero la tuya, me parece la mejor!

Pablo Andersen

Mono Celeste dijo...

Atila querido..como dice Alberto..quiero ver el gol del Chiche contra los muertos..tuve q volver a la cancha para q ganemos..te vi de remera roja contra la mufa..Un abrazo Mono

Jorge de Urquiza dijo...

Excelente blog! Me acabo de enterar por La Voz del Interior...
Ya lo voy a incluir en los 2 blogs que tengo y si queres los podes chusmear...
Ya voy a colaborar con mucha data...
Te felicito

Jorge

pd: los blogs mios son
http://blogbelgrano.wordpress.com
http://lagallinaturuleca.wordpress.com

maxi dijo...

nunk la voy a olvidar
fue mi primer final tenia 10 (socio 533 numero q sigo manteniendo hasta ahora)
y estaba parado ai en esa preferencial q ardia ....
nadie pensaba en el desenso yo los miraba a mi viejo y le desia
"pa.. y si termina empatado"
siempre q pregunte eso me respondia
"eso no va a pasar"
no me olvido mas... el abrazo y las lagrimas de mi viejo al q hasta ese entonces no lo habia visto nunk llorar...
ese fue el dia en q me termine de enamorar
y me quedo con la frace del mas grande periodista deportivo q pudo dar cordoba el señor Victor Hugo Brisuela... "va abuscar quedarse en primera desde este corner..."


gracias por este semejante blog un millon de gracias a vos y al pirata q tantas alerias nos dio...

Ale R. dijo...

Explotó el blog Nelsitor... gran nota ayer en La Voz... y que siga viva la pasión!

Patricia dijo...

Me enteré de este blog por la nota de la Voz en donde mostrás “tus “joyas”. Me puse a leer todas las entradas y tengo la leve sensación de que tuve algo que ver con el nombre de este blog… Creo que fui yo quien dejo ese comentario en el blog http://www.mismaquinasviejas.blogspot.com/, no encuentro el post ahora (y es tarde y no tengo ganas de buscarlo je) pero me recuerdo haber dejado un comentario en una nota sobre el gran Eduardo Galeano (no escribo nunca en blogs por eso me acuerdo) desarrollando mi teoría de que “los hinchas se parecen a sus equipos” como vos bien lo decís. En realidad no es “mi” teoría sino que es lo que trató de explicar siempre que alguien me cuestiona porque habiendo nacido en una familia colmada de hinchas de la t, yo elegí ser de la B. “Es que yo soy más como Belgrano” respondo siempre.
Bueno, si no fui yo quien escribió el comentario al que haces referencia no importa, que bueno saber que muchos pensamos de esa manera!!
Saludos y Felicitaciones por tu colección!

alobelgrano dijo...

muchas gracias a todos por los comentarios, me pone muy contento haberlos trasladado a ese momento mágico. ya voy a subir el gol del uruguayo, y varios más. hay tantas cosas para recordar que voy a ir haciendolo de a poco para mantener vivo este espacio que nos reune a todos.

alobelgrano dijo...

hola Patricia!! claro que sos vos la que me inspiró con el nombre del blog. me abriste la cabeza cuando dijiste que vivías tu vida a lo Belgrano. me di cuenta en ese momento que yo también. estuve mucho tiempo buscando material y preparando las fotos para crear este espacio, y me faltaba el nombre. quería uno que cayera justo. una nota del juansa al luifa y su blog me sirvieron de inspiración para crear todo estol. y vos le pusiste la frutilla al postre con el nombre. lo lindo es que en este espacio nos podamos juntar todos y enriquecer esta pasión. te mando un abrazo de gol en el último minuto!!!

eljuansa. dijo...

belgrano es esto... pasión de un pueblo. belgrano es compartir. belgrano es todo lo que hace falta para que la gente se junte y se sienta igual al de al lado. belgrano es un estado primitivo que te hace creer en la gente.
me alegro mucho lo bien que le está yendo a este blog, que ya casi es una tribuna desde la que se vuelven a ver los momentos que nos llevaron a vivir, como dijo patricia, como reflejaste vos juancito y como queremos todos: A LO BELGRANO.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Juancito! Estaba en la preferencial ese día, creí que se caía el Gigante cuando la metió Mugnaini. Todavía me emociono cuando me acuerdo de ese gol
Abrazo
Marcelo C.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog. yo quiero contar mi anecdota: estaba con mucha fiebre y fue la unica ves que vomite en el gigante en el baño de la prefe, iban treinta del segundo me acuerdo que sali del baño mire para arriba como para empezar a subir y no daba mas lo miraba al luifa de espaldas y le decia dale luifa la concha de la lora me siento malll hace algoo, estaba que moria te juro tenia ganas de morir de nada de nada, subi pase la baranda dado q no se veia nada x las banderas y me dice un tipo si me sentia bien le digo q no q estaba solo en la prefe y q mi viejo estaba en la platea y me dice quedate aca q ahora viene el gol y te vas a recuperar...lo abrace taaanto me abrazoo tanto el ami fue muuy emocionante vernos llorar a tantos se me paso todoo fui muy feliz me quede como 20 min sentado despues del partido con el tipo.

Anónimo dijo...

LLoré esa noche en la popular, lloré yo, mi amigo, los hinchas.
Y me emociono ahora. Más cuendo pienso lo que es vivir 'a lo Beklgrano'.
Patracia, por las dudasno lo sepás, EDUARDO GALEANO ES HINCHA DE BELGRANO Y SOCIO HONORIFICO. Lo logramos el año pasado junto a unos amigos. Hay fotos y registros de eso. Y también la carta que le envié para convercerlo. El celeste y el apellido eterno de Artime fueron sufiencientes
Juan Cruz