domingo, 15 de noviembre de 2009

Camiseta Monumental












Por la 5ª fecha del Clausura del año 1992, nos tocaba visitar a River en el Monumental.
El Beto Fernández, Germán Delpino, Marcelo Flores, Nelson Rosané, César Loza, Sodero y el Uruguayo Sosa parados.
Abajo, Monserrat, Artime, el Tano Spallina y Primo.
Hacía dos fechas que Victorio Nicolás Cocco había reemplazado a Carlos Biassutto como técnico.
Un equipo que iba de punto y terminó haciéndole un partidazo a River. Fue un empate en dos goles con susto para los millonarios.
El uruguayo se ganó una tapa de El Gráfico (nº 3781), y el título de la nota lo dice todo: “El fútbol lo puso Belgrano”.
La novedad del blog es que por primera vez subo imágenes de los goles. Los bajé de youtube, son del programa "Fútbol Retro", que dan los lunes por Showsport.
Tuve la suerte de viajar a ver ese partido, no lo voy a olvidar nunca.
La camiseta era un modelo que acababa de sacar Topper, con las mangas blancas. La publicidad era Rosamonte.
El 2 de ese equipo era el inolvidable Culo Flores. Un grande.
Disfruten de la tapa, de la camiseta, de las fotos, y de los goles.

7 comentarios:

Ale dijo...

Alto partido Juancito... me trajo grandes recuerdos. Además, muy buena la incorporación del video.. me voy a poner a Youtubear un rato, para hacer algún aporte más.
Abrazo,

Gordo

alobelgrano dijo...

gracias gordo! estaba en la duda si incorporar videos o dejas solamente fotos, pero me parece que ver los goles suma, por más que las imágenes no sean tan nítidas. me alegro que te haya gustado. un abrazo!

Mono Celeste dijo...

Atila querido, veo que algunos adeptos enviados ya opinan...sabía que les iba a gustar este blog. Como olvidar esa carita angelical de la defensa de Belgrano de aquella época, llamada Culo Flores, lo más grande x siempre.
No sabía nada de que murió el Tapón García, algo le voy a dedicar por ese gol a lo Belgrano que nos dió en el Chateau, me acuerdo que lo ví en la descubierta y al lado mío estaba sentado Meolans que saltaba y gritaba como loco..salimos 3 a 2?
Un abrazo.

alobelgrano dijo...

hola mono! sí, se murió hace poco, una lástima. ese partido salió 2 a 1. inolvidable. Meolans siempre se aparecía cuando Belgrano jugaba en Buenos Aires, creo que entrenaba allá. abrazo!

eljuansa. dijo...

qué bella camiseta. siempre fue de las que más me gustó.
yo la tuve con el número 15 y la regalé. no me arrepiento de este amor, porque está en buenas manos.
hubo una época que los primeros tiempos jugábamos con una toda celeste brillante, rosamonte, que nunca volví a ver. los segundos tiempos salíamos con esta.
también tengo un recuerdo de esa época de un partido con platense en alberdi, con mucha lluvia, que ganamos 2 a 0, con un gol de delpino en el minuto 1 y uno del uruguayo en el 89.
del partido que citás recuerdo un póster que comenzó a venderse con una foto sacada al equipo ese día... abajo al medio tenía un pirata con una gallina en la mano. era un póster de cartón, que alguien todavía debe tener.
abrazoooo

Anónimo dijo...

Hola gente, saquenme una duda. ¿el que está con la 2 parado en la foto del festejo es el gran Culo Flores?

Saludos

Aguante Belgrano!!!

alobelgrano dijo...

es Marcelo Flores, un ícono noventoso.