viernes, 9 de octubre de 2009

Cada camiseta tiene su historia

Los coleccionistas de camisetas somos una especie rara. Vivimos en busca de alguna joya usada por algún jugador, y cuando la encontramos, somos capaces de pagar fortunas para colgarlas de una percha en un ropero y no usarlas jamás.
Pero gracias a este hobby, he podido conocer gente muy especial. Uno de ellos es Daniel. Otro enfermo de las camisetas como yo. Con él tenemos un sueño, que es llevar adelante un museo dedicado enteramente a Belgrano. Algún día lo vamos a lograr. Mientras tanto, decidimos hacer un museo virtual. Pero también nos dimos cuenta que este tipo de páginas te muestra simplemente la camiseta, y una reseña cortita del jugador que la usó y el partido donde supuestamente fue transpirada. Se suelen dividir por años, décadas o por la marca deportiva.
Ahí nos dimos cuenta que buscábamos algo más. Que cada camiseta es un trofeo que tiene una historia atrás, que merece ser contada. Y con esto nos obliga a bucear en la historia del club. Y la historia de sus hinchas y ex jugadores.

4 comentarios:

Tati Sánchez dijo...

Yo conozco tu pasión por las camisetas. Es más, tuve la oportunidad de ver algunas, y sé que las tratas como si fueran de oro sólido! jeje. Felicitaciones por el inicio del blog, valió la pena la espera.
Creo que a los fanáticos celestes les va a encantar.
un abrazo
ceci

Anónimo dijo...

Excelente tocayo! Aplaudo y festejo la iniciativa. Tengo aportes nuevos para cuando se pueda fotografiar. Abrazo grande y transpirado, a lo Belgrano!

Juan.-

Alejandro dijo...

Joao carioca di Oliveira Melo! Clap clap clap por comenzar a concretar el sueño postergado del blog propio y del museo de camisetas. Espero más novedades en los próximos días, y ya he facebookeado el blog en ámbitos piratas de interés.

Saludos,

Gordao

alobelgrano dijo...

gracias ceci!
me diste un empujón terrible. mi principal miedo para largarme era la barrera tecnológica, que me ayudaste a saltear en una tarde. te mando un beso grande!

Juan: sos de las pocas personas que conozco con mi misma enfermedad. sos muy generoso en compartir tus camisetas.

gordo: gracias por la difusión. trabajábamos juntos cuando te empecé a contar que tenía este sueño. abrazo amigo!